SICILIA EN EL PASO

Viene Javier Sicilia a esta frontera a exigir justicia a víctimas, asilo a refugiados y fin al Plan Mérida

EL PASO, TEXAS. – Representantes de organizaciones civiles de Juárez y El Paso presentaron este día la agenda del evento por la paz que será encabezado por Javier Sicilia del 9 al 11 de Junio en ambas ciudades.

El jueves 9 Javier Sicilia llegará a Ciudad Juárez acompañado de un contingente de seguidores alrededor de las 16:00 de la tarde y darán un recorrido por la ciudad después del recibimiento. A las 19:30 habrá un evento en Villas de Salvarcar en el que se ofrecerán testimonios de víctimas de la violencia.

A las 8:00 am del viernes 10, Sicilia visitará el emblemático campo algodonero donde fueron encontradas varias mujeres asesinadas en los 90’s. Alrededor de las 19:30 habrá una marcha por la avenida Lerdo tras de la cual, se firmará una pacto por la paz.

El sábado 11 de mayo Sicilia estará en la plaza de los Lagartos a partir de las 10:00 de la mañana para un evento con exiliados y familiares de la víctimas. El evento tiene como objetivo exigir tres demandas a los gobiernos de México y Estados Unidos.

1- Justicia y protección a víctimas. Establecer la verdad e investigación exhaustiva de cada crimen.

2- Derecho de asilo y protección a refugiados. Que Estados Unidos aplique leyes humanitarias internacionales para reducir sufrimiento de víctimas y evitar que sean deportados.

3- Fin al Plan Mérida que financia la guerra en México. Los billones de dólares invertidos no han producido los resultados esperados pero han escalado la violencia.

Se espera que cientos de personas y representantes de decenas de organizaciones en ambos lados de la frontera, participen en los eventos por la paz. El escritor y poeta Javier Sicilia se convirtió en un ícono de la lucha por la paz en México luego que su hijo fuera brutalmente asesinado a principios de año.