¡Arde El Valle de Juárez!


foto
* Cumplen criminales sus amenazas

3 de abril de 2010. Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de que a inicios de la semana pasada se dieran a conocer amenazas por parte de integrantes del crimen organizado contra las poblaciones asentadas en El Valle de Juárez, este sábado éstas fueron cumplidas; por lo que se teme por la seguridad de los cientos de familias que habitan en aquellos poblados.

El primer caso se presentó en el cementerio del poblado de El Sauzal, primera población del Valle de Juárez, que se encuentra prácticamente como una colonia más del sur oriente de esta frontera, ahí se localizaron los cuerpos de dos personas que fueron acribilladas.

Los cuerpos corresponden a dos hombres jóvenes entre 17 y 18 años de edad que perdieron la vida por impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza.

Éstos fueron localizados por personas que pasaban por el lugar y observaron como los cadáveres se encontraban sobre las tumbas, en donde al parecer fueron ejecutados.

Posteriormente pasado el medio día, un comando armado acudió hasta el poblado de El Porvenir, para prenderle fuego a la iglesia que se localiza en ese municipio del Valle de Juárez.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales le prendieron fuego a esa iglesia, o si ya estaban amenazados con anterioridad.

En días anteriores se han registrado incendios intencionales por parte de bandas al servicio del crimen organizado que tiene prácticamente aterrorizados a todos los pobladores del Valle como son San Isidro, Loma Blanco, San Agustín, Praxedis, Guadalupe y El Porvenir principalmente.

A tal grado a llegado la intimidación que incluso se les hicieron llamados para que abandonen sus casas y de no hacerlo serán asesinados y sus viviendas incendiadas; así lo han comentado personas que atemorizadas tuvieron que recurrir a familiares que habitan en Ciudad Juárez.

Existe una alerta por parte de las autoridades policíacas y castrenses en El Valle de Juárez, para que eviten acudir a los tradicionales días de campo con motivos del Día de Pascua.

La amenaza de muerte e incendio de casas, está hecha para el día de mañana 4 de abril pero tal parece que esta se está adelantando; y pese a esas amenazas y el temor de los pobladores de aquel sector abandonado de las autoridades, los policías y militares no se aparecen por aquellos poblados.