Calderón ya no existe políticamente hablando, aclara López Obrado







* La mafia de la política provocó un gran daño a la nación con la imposición de Felipe Calderón en la Presidencia de la República asegura

* La mafia de la política provocó un gran daño a la nación con la imposición de Felipe Calderón en la Presidencia de la República asegura

* No estoy de acuerdo con las alianzas electorales del PRD, PT y Convergencia con el PRI o el PAN, porque los últimos dos partidos son lo mismo, expresa


La mafia de la política provocó un gran daño a la nación con la imposición de Felipe Calderón en la Presidencia de la República, a quien lo tienen atado de pies y manos y quien se ha revelado como un inepto para resolver los grandes y graves problemas nacionales, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Calderón Hinojosa ya no existe políticamente hablando, aclaró al destacar que se ha convertido en deporte nacional el hecho de criticar y de ningunear al presidente espurio, incluso hasta aquellos que hasta hace poco le quemaban incienso.

En entrevista previa a una reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo en Cárdenas, Paraíso, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Cunduacán y Comalcalco, explicó que la oligarquía impulsó y apoyó el fraude para colocar a Calderón en la primera magistratura con la deliberada intención de cerrarle el paso a un proyecto alternativo de Nación.

El presidente legítimo de México destacó que la misma oligarquía se niega reiteradamente a cambiar la actual política económica, porque la utilizan de parapeto para saquear al país y mantener en la pobreza a millones de familias.

Para sustentar su dicho señaló que la economía mexicana ocupó el año pasado sitio 143 entre las 152 economías mundiales, es más se ubicó en el último lugar entre las naciones de América Latina y el Caribe. “Es decir fue la novena peor economía”, añadió.

Ahora que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció que impulsará la construcción de un tren bala para unir a Miami, Florida, con Los Ángeles, California, destacó que México ya contaría con la primera etapa de un transporte similar que enlazaría al norte con el centro, si la mafia de la política, del poder y del dinero no le hubiese robado la Presidencia de la República.

También, informó, ya se habrían terminado de construir las tres refinerías que requiere México para dejar de importar el 40 por ciento del consumo nacional de las gasolinas.

Con relación al establecimiento de alianzas electorales del PRD, PT y Convergencia con el PRI o el PAN, en vísperas de los comicios locales en 15 entidades del país, López Obrador reiteró su postura:

“No estoy de acuerdo con las alianzas electorales del PRD, PT y Convergencia con el PRI o el PAN, porque los últimos dos partidos son lo mismo y porque sus dirigentes forman parte de la mafia que está al servicio de la oligarquía y son los principales responsables de la actual crisis económica y de la tragedia nacional”, argumentó.

Puso de ejemplo que en 1988 el PAN apoyó al PRI en la consumación del fraude electoral y en el 2006 el PRI, en correspondencia, contribuyó para que el PAN se robara la Presidencia de la República.

No consideró conveniente ningún tipo de pacto electoral con los panistas o priistas, porque no existe coincidencia alguna con los representantes de la mafia del poder y recordó que el Frente Amplio Progresista se formó como un polo progresista de izquierda para enfrentar y derrotar en las urnas a la derecha.

Horas antes de asistir a la reunión del Consejo Político del PRD en Tabasco, el presidente legítimo de los mexicanos llamó a la unidad en su partido y confió en que el candidato que postule obtendrá el triunfo en la elección del año próximo para gobernador.

Al informar que realiza un nuevo recorrido por la geografía nacional para sostener reuniones de evaluación con integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo en todo el país, dio a conocer que los principales objetivos son consolidar la organización del movimiento que encabeza e incrementar el número de representantes en cada estado.

Luego comentó que “hemos llegado a la conclusión de que si no hay un verdadero cambio las cosas no van a cambiar, porque esto ya se pudrió, y hace falta una renovación tajante de la vida pública de México y ese cambio no se gestará de arriba hacia abajo, sino de abajo hacia arriba, con la participación de millones de mexicanos. Todos tenemos que participar de manera organizada para salvar a México, para sacar adelante a nuestro país”, enfatizó.

Con un despertar de la conciencia ciudadana se logrará contrarrestar los efectos de la televisión, en particular de los programas que difunde Televisa, que tripulan la mente y el pensamiento de millones de mexicanos.

Y dejó en claro que dicha empresa no sólo es propiedad de Emilio Azcárraga, sino que el presidente del Consejo de Administración es Pedro Aspe, secretario de Hacienda durante el mandato del ex presidente Carlos Salinas.

Otros dueños de la mencionada televisora son Roberto, Hernández, Claudio X. González y Germán Larrea, abundó.

Por la tarde, López Obrador asistió a la reunión de evaluación de los comités municipales del Gobierno Legítimo en Villahermosa y mañana hará lo propio con los representantes en Coatzacoalcos, Veracruz.
●●●●●


DOCUMENTOS ANEXOS

Documento en formato de texto