
Alrededor de las 11:00 de la mañana los estudiantes se postraron a los pies de la Megabandera en donde dejaron ver sus diferentes matas y cartulinas en donde exponían sus inconformidades y propuestas.
“A diferencia de las demás marchas no solo nos queremos quejar sino que también dar a conocer nuestras propuestas y comenzar a actuar ya como una sociedad”, expresaron los 5 principales organizadores de este movimiento, Alejandra Vargas, Micaela Montelongo, Ricardo Salgueiro, Jesús Salas, y Estefanía Haro, todos de diferentes Institutos Universitarios.
El recorrido de los Jóvenes de Hoy, se dejó ver, desde La Megabandera, tomando la avenida de las Américas, posteriormente la avenida 16 de Septiembre topándose con la avenida Juárez y terminado en la Presidencia Municipal.
Asimismo en sus mantas se dejaban ver los mensajes de “queremos paz”, “no a la indiferencia social”, “por que tenemos mucho que aportar”, y demás mantas en donde expresaban sus ánimos de realizar algo bueno en la ciudad, así como los descontentos que genera la violencia.
Indicaron que la marcha será el comienzo de actividades en diferentes colonia de la ciudad, donde el principal objetivo es atacar a la indiferencia social, mencionaron que todas sus actividades serán del sentido Labor Social, ya que serán para mejorar el entorno en donde cada quien se desenvuelve, como arreglar parques, informar a las personas de sus derechos y que conozcan más los apoyos que el Gobierno brinda ya que muchas de las ocasiones las personas no se entera.
