Ejecutan a un guardaespaldas del gobernador; dos más lesionados


En enfrentamiento con pistoleros, un escolta del gobernador José Reyes Baeza resultó muerto y dos más lesionados, al ser sorprendidos la noche de este domingo en el cruce de calle Ortiz Mena y periférico de la Juventud en la ciudad de Chihuahua. En los hechos fue detenido, herido, un sicario.
Los guardaespaldas del mandatario se encontraban en su día libre, por lo que no se encontraban en funciones al cuidado del mandatario, según declaró a los medios el coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Carlos González.
Una versión no oficial indica que se trató de un atentado contra Reyes Baeza, quien viajaba en su camioneta blindada y era resguardado por la escolta oficial. El gobierno no ha confirmado ni desmentido la especie.
El agente que perdió la vida fue identificado preliminarmente con los apellidos Chaparro Coronel, en tanto que otros dos escoltas no identificados fueron hospitalizados con lesiones de consideración.
Información preliminar indica que a las 20:20 horas un comando armado atacó con armas de grueso calibre a los escoltas, quienes respondieron al fuego por varios minutos, para finalmente ser victimados a corta distancia de las oficinas de Tránsito, ubicadas en el cruce mencionado.
El sitio fue saturado por decenas de policías de varias corporaciones; la zona fue cerrada a la circulación vehicular.
Las autoridades ministeriales aun no cuentan con información sobre los autores del atentado.