Cierran en Juárez puentes Santa Fe y Libre; exigen se vaya el Ejército

El puente Libre y el Santa Fe están siendo bloqueados por decenas de manifestantes, quienes se promulgan en contra de la presencia del Ejército en Juárez; denuncian abusos y secuestro de familiares.

12:42:00

En el puente Santa Fe son los familiares -alrededor de 50- quienes se promulgan en contra del las acciones del Ejército debido a que, según denuncian, los militares "desaparecieron" a familiares de sus propias casas.

En el puente Libre son varios taxistas los que se promulgan en contra del Ejército debido a ciertos abusos que denuncian les han hecho los castrenses, entre ellos el de que se les prohibió el uso de aparatos de comunicación que por tradición han utilizado para comunicarse entre ellos , que en estos tiempos les ayuda en gran manera para solicitar apoyo en caso de algún problema como ya en casos de asaltos y robos.

Los dos puentes siguen bloqueados; la semana pasada en Monterrey se realizó una huelga con contra de la presencia militar en aquella ciudad que desembocó en un manifestante muerto; se presumía que los manifestantes eran jóvenes reclutados por el crimen organizado contratados para ejercer presión y desalojar a la SEDENA de su territorio.