Bloquean manifestantes los 3 puentes internacionales de ciudad juarez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El puente Internacional Córdova las Américas y Santa Fe fueron bloqueados esta tarde por alrededor de 200 taxistas y cientos de familiares de personas que han sufrido abusos por parte de elementos del Ejército mexicano, asi como por personas desaparecidas capturadas por elementos militares.

Hasta el momento los puentes se mantiene bloqueados, e informan los manifestantes que no se retiraran hasta que alguna autoridad les de una respuesta a sus peticiones.

Cabe mencionar que el cruce del puente Paso del Norte fue bloqueado por un grupo de mujeres quíenes solicitaban información de familiares desaparecidos y supuestamente arrestados por elementos de la policía municipal.

Para su protesta las personas se apoyaron de pancartas y gritaban el retiro del Ejército Mexicano de las calles de nuestra ciudad.

Indicaron los manifestantes que ya basta de abusos por parte de estas personas y ante la nula respuesta de las autoridades, se tomó la decsición de llevar a cabo este tipo de medidas.

Expresaron que ya estan hartas de los abusos ya que en ocaciones, los militares han entrado a sus hogares con el pretexto de que recibieron una llamada informando que en ese domicilio se comercializaba droga, pero lo unico que hacen es saquear las habitaciones e incluso se han llevado el mandado de las cocinas.

Asimismo el puente Internacional de las Americas fue bloqueado por alrededor de 200 taxistas, quienes exigian informacion de algunos compañeros asi como de personas que han desaparecido en manos de militares.

Las manifestaciones iniciaron cerca de las 12:00 horas de este dia y mencionan los manifestantes que no desalojaran los puentes hasta que alguna autoridad les proporcione informacion concreta de sus desaparecidos.

Cabe destacar que cientos de personas que tenian la necesidad de cruzar hacia ambos lados de la frontera, se mostraban un tanto molestos ya que se genero un gran caos vial y los únicos que podian cruzar hacia ambos lados eran los peatones.