Una veintena de agentes de la Policía Federal (PF) abrieron fuego contra el jefe de la policía Municipal, Julián Leyzaola y su escolta ayer por la noche cuando llegaba al Cereso municipal donde se desarrollaba el motín que arrojó 17 muertos, denunció la tarde de este martes el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelús.
Fueron 20 agente de la PF los que con sus armas largas dispararon contra el vehículo de Leyzaola "a una distancia muy contra de 5 y 10 metros", afirmo Arcelús Pérez en rueda de prensa realizada a las 13:00 horas en la alcaldía.
"Les exigimos que pongan de inmediato a disposición a los agentes de la Policía federal que atentaron conta la vida del Secretario....esto ha llegado a su culmen...", manifestó.

Esto tensa la relación con la PF...como es posible que los encargados de salvaguarda la vida de los juareses cometan este tipo actos., agregó.
Arcelús hizo relación de anteriores ataques de la PF, como el asesinato de un guardaespaldas del alcalde, Héctor Murguía, en enero anterior y el encañonamiento de que fue objeto el mismo munícipe el pasado 6 de abril, para luego considerar que "...actuaron mal, siguen actuando mal...no hemos visto una real coordinación.

Las balas disparadas contra Leyzaola a las 21:30 horas se impactaron en cristales, cofre y frente de la camionata Suburban blindada en la que se desplazaba.

El Secretario del Ayuntamiento adelantó que el caso tendrá seguimiento "por la vía legal" con denuncia por "intento de homicidio" , y también administrativa con los directivos de la misma PF.

Enero 25 2011: "Un asesinato artero": Alcalde Murguía

Enero 25 2011: "Usted no es aquí ningun cabrón"

Abril 06 2011: Encañonan al Alcalde: "Me asuste, dice

Mayo 04 2011: "Y sigan matando...si vienes apuntando a mis

escoltas wey": Alcalde a federales