Decálogo Alterno de Cobertura Informativa contra Violencia.

He aquí una propuesta para circular entre periodistas e informadores preocupados por la violencia en los medios. Los invitamos a leerlas, enriquecerlas y juntar firmas:



1.sacar del aire las narco novelas creadas y dirigidas por la mafia de miami & sus comparzas colombianas con las que prentenden justificar la proxima intervencion en mexico, venezuela, cuba, colombia etc.


2.prohibir la entrada de las peliculas holywoodences con contenido de narco terrorismo con las que se pretende realcionar al narcotrafico con los grupos extremistas creados por EE.UU en medio oriente.


3. Evitar los "talks shows" que agreden a la audiencia o promueven la discriminación.



4. Prohibir los montajes mediáticos en la cobertura sobre casos de delincuencia organizada, al estilo de García Luna Productions.



5. Defender el secreto profesional de los periodistas.


6. Evitar los juicios paralelos mediáticos y los linchamientos en pantalla para defender intereses corporativos.



7. Suspender campañas de pánico moral y de “peligros para México”.



8. Dejar de criminalizar a las radios y los medios comunitarios.



9. Defender los derechos humanos de activistas de Ciudad Juárez y de otras ciudades, víctimas de los operativos en contra del crimen organizado.



10. Evitar el discurso oficial de los “daños colaterales” en la guerra contra el narco que ha cobrado más de 35 mil vidas.



11. Denunciar casos de censura previa en las empresas mediáticas y defender los derechos de periodistas e informadores, en general, incluyendo fotógrafos, moneros, articulistas.



12. Proteger a quienes denuncien y documenten corrupción entre narcos y autoridades, incluyendo el lavado de dinero.