Tal como lo pidió públicamente el pasado 09 de febrero, la periodista Carmen Aristegui ha sido reinstalada en su posición de conductora del programa matutino de noticias de la cadena de radio MVS, donde a partir del 21 de febrero “reanudará la conducción de su noticiero”, según han informado la empresa y la comunicadora a través de un despacho conjunto emitido la tarde de este martes.

Aristegui fue cesada el domingo 06 de febrero, luego que dos días antes, frente a los micrófonos del noticiero matutino Primera Emisión de MVS, pidiera a la Presidencia de la República aclarar sobre el presunto alcoholismo del jefe del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, al cual, tres días después, en conferencia de prensa, responsabilizó de su despido.

Además de anunciar el regreso de la comunicadora, el texto da a conocer que antes de 40 días a partir de esta fecha, se designará un Defensor del radioescucha que tendrá a su cargo la evaluación regular de los contenidos con sustento en el Código de Ética; esto, "a fin de facilitar la interlocución con la significativa audiencia de ese espacio informativo”, menciona el texto.

Añade asimismo que "con el propósito de transparentar las normas del trabajo periodístico en este espacio, ambas partes consideran oportuno dar a conocer el Código de Ética”; documento que ya está disponible en el sitio en Internet de Noticias MVS.

Con estas decisiones, asienta el escrito, Carmen Aristegui y su equipo de trabajo, así como MVS Radio, responden de manera transparente y pública a los requerimientos de una relevante porción de radioescuchas y ciudadanos.
"Confiamos –dice por último- en seguir contando con su preferencia y, con ello, contribuir al desarrollo de un periodismo que sea capaz de coadyuvar en la información y la reflexión que requiere la sociedad mexicana”.