Chávez asesino de Puente Llaguno y Gadafi de Trípoli


¿Otra mentira conspirativa imperial?
Raúl Bracho

La confusión y el caos son parte del arsenal de guerra imperial, la desinformación y la manipulación también lo son. Quiero que recordemos el golpe del 12 de Abril y como se transmitió a Venezuela y el mundo un video donde disparaban camaradas revolucionarios contra la andanada policial y que fueron vilmente manipulados por RCTV y Globovisión para vender a Chávez como culpable de las decenas de compatriotas que caían asesinados por francotiradores pagados por los oligarcas. Sembraron dudas en toda la población, una gran parte de la población revolucionaria dudo ante este hecho que se nos vendía como verdad.
El pueblo sabio supo desenmascarar la jugada y con el pasar de los meses, -como costó- , logramos rearmar la película. Bueno revisar aquel material cinematográfico que permitió saber quien estaba masacrando al pueblo. Liliana Blazer, nuestra insigne cinematógrafa realizó un extraordinario trabajo que puso en evidencia que aquellos camaradas solo respondían al fuego nutrido de la Policía Metropolitana, en manos de la reacción.
Fidel nos advierte ante la posibilidad de que se esté repitiendo el mismo patrón en Libia. Denuncia las oscuras intenciones del imperio sobre las riquezas petroleras que contiene el subsuelo libio, pide prudencia y tiempo para ver el desarrollo de la crisis, para poder entender hasta donde está entrometida la mano gringa, la OTAN y la sed de petróleo que los acosa.
He visto a una gran cantidad de miembros de la fuerza armada Libia, de políticos y civiles, brincando la talanquera olímpicamente. Pregunto a todas y todos: ¿No pudiera ser una orden similar a la Puente Llaguno? ¿No podrán ser estos aviones metralla, enviados por las fuerzas que pretenden la dimisión de Gadafi???
La cultura árabe se diferencia en mucho de la anglosajona, son pueblos guerreros y en nombre de sus religiones son capaces de entregar la vida por sus ideales, esta variante debe ser entendida en la interpretación de lo que minuto a minuto sucede en el norte de África. La historia de Libia es necesario revisar, los avances logrados por la revolución verde dirigida por Gadafi igualmente deben evaluarse. Un desierto convertido en prosperidad, recordemos que Libia tiene el mayor ingreso per cápita de toda África.
El imperio ya no vocifera como en los años de Bush, el silencio de la pantera rosa Obama y su enviada Clinton, juegan de forma diferente, cambian los estilos más nunca los objetivos de las estrategias. Van por el petróleo de Libia, cabe preguntar hasta donde dentro de esto que vemos a diario suceder en este país, fue inducido por el sacrifico de Mubarak en Egipto, se debe pensar, debemos dudar. Las estrategias sicológicas avanzan, la dominación se trasmuta para poder preservar el dominio. Cabe la duda. Egipto sigue en manos de las fuerzas militares adeptas al imperio, el pueblo a regresado a sus casa. Pudo haber sido una excelente manipulación en masa, para poder crear la matriz de conducta que se comenzó a repetir por todos los países del medio oriente, que de inmediato se intento rebotar a Cuba y a los países de nuestra América comprometidos con el cambio al socialismo.
La autodeterminación de los pueblos no puede ser vulnerada, ya la OTAN hace planes de tomar a Libia, esto será un nuevo paso sangriento de su misma política de siempre y habremos abierto la puerta a los poderes hegemónicos con nuestras dudas inducidas.
Creo que hay que ser prudentes y no reaccionar de forma viseral, no juguemos el juego que nos modelan por CNN y FOX, no caigamos en el engaño y la manipulación política. Revertamos este ataque para que incendie los pueblos dominados por el capitalismo imperial, apostemos a que les falle la nueva estrategia global y que se cumpla el mandato de que triunfen los pueblos.
Los revolucionarios no somos jinetes de la guerra, lo son ellos, nosotros usamos las armas para defendernos ellos para someternos. Han empezado a cambiar los tiempos, se debe ser consecuente con la moral revolucionaria y ser capaces de responder ante la metralla de mentiras manipuladas por sus laboratorios. No podemos tomar posiciones sin tener certeza de que conocemos la verdad. Hay que permitir que las fuerzas en su enfrenta nos den la oportunidad de saber las verdades. Es el mundo y su futuro lo que se está jugando.Venceremos!!!