Jornadas “Camino a la Justicia”

SABADO 8 DE ENERO DEL 2011

12:00 p. m.
EN LA PLAZA DE ARMAS

Las Jornadas Camino a la Justicia incluyen una serie de acciones y actividades ciudadanas, vinculatorias que buscan convocar y animar a lo/as ciudadano/as a continuar la exigencia de justicia durante el 2011.

La 1era Jornada Camino a la Justicia se efectuó a partir del asesinato de Marisela Escobedo, defensora de derechos humanos, ocurrido el 16 de diciembre de 2010 frente a las puertas del Palacio de Gobierno del estado de Chihuahua cuando exigía pacíficamente justicia para su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo. Inspirado/as por el legado de Marisela, quien a partir del crimen contra su hija movilizó a personas y organizaciones, y exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno justicia y el fin al feminicidio, es que las organizaciones civiles nos hemos comprometido al trabajo en unidad que promueva la acción pacífica y ciudadana.

Los trabajos de la 2nda Jornada Camino a la Justicia será este Sábado 8 de enero del 2011, a las 12:00 del día. Nos reuniremos en la Plaza de Armas para caminar junto/as hasta el Puente Santa Fe e inscribir el nombre de Marisela Escobedo en la Cruz Rosa, memorial que las organizaciones de Juárez han edificado para recordar a las víctimas del feminicidio y como acto de desagravio por la indiferencia gubernamental frente al asesinato de ciudadana/os.

Se invita a toda la ciudadanía a acudir con velas. Se invita también a las mujeres a llevar pañoletas, mantas, o chalinas para cubrirse el rostro en señal de luto y en protesta por la impunidad que goza la violencia contra las mujeres en nuestro estado. Cartulinas con mensajes alusivos a la exigencia de justicia son bienvenidas.


SABADO 8 DE ENERO DEL 2011

12:00 p. m.

EN LA PLAZA DE ARMAS

(Frente a la Catedral en el Centro de la Ciudad)

Convocan.

Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, A. C.

Movimiento Pacto por la Cultura, A. C.

Frente Plural Ciudadano

Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, A. C.

Colectiva Arte, Comunidad y Equidad

Programa Compañeros, A. C.

Casa Amiga “Esther Chávez Cano”, A. C.

Plan Estratégico A. C.

Nuestras Hijas de Regreso a Casa, A. C

nota espejo del blog taller de musica popular el cataro