Carnivore y ECHELON - El gobierno espiando toda tu actividad en Internet


Siempre se ha visto en las películas y series ese afán del ciudadano de agrandar el poder del gobierno. En parte es cierto, él es quien tienen el poder, y con esto se han levantado sospechas de supuestos sistemas espía del gobierno que interceptan las llamadas, faxes e Internet.

Por gracia o desgracia estos sistemas existen, ECHELON es el nombre que recibe el conjunto de satélites, software y la supuesta central en la base Menwith Hill de la Real Fuerza Aérea que cuenta con un domo-radar para espiar e interceptar todas las comunicaciones internacionales(desde telefonica hasta vía Internet). ECHELON esta bajo el mando de los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, siendo el primero el protagonista ya que este sistema es controlado por la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU.

Siendo un sistema espía, la información acerca del mismo es controlada y practicamente cerrada al publico en general(curioso, ya que es nuestra actividad la que espían) pero se cree que ECHELON cuenta con hasta 120 satélites que recavan información de todo el mundo y la envían directamente a la base donde es procesada. No solo eso, el sistema cuenta con más 100 000 empleados para sustentarse.

ECHELON no esta exento de las leyes del software y hardware, recavar y almacenar tanta información es imposible(un solo usuario consume alrededor de 3.6 zettabytes al año de información, unos 34 GB por día). Es la información de todo el mundo en todos los medios posibles, ¡si Google no tiene ni el 10% de Internet indexado! Es imposible que este sistema espía pueda almacenar tal cantidad de información. ¿Entonces que hace con ella? Bajo un "Control estratégico de las telecomunicaciones"(que no tiene nada de estrategico) selecciona información aleatoriamente y las procesa en supercomputadores conocidos como "Diccionarios" que contienen una base de datos con palabras, sonidos y cualquier otro medio que buscan dentro de esa información recavada. Si alguna coincide, el gobierno mete la mano hasta donde quiere.

¿Que buscan? El gobierno declaró que este sistema espía es únicamente para evitar ataques terroristas(pero quien sabe que más puedan estar buscando). Vamos, que si algún email tuyo es registrado y contiene algunas de las palabras clave de los "Diccionarios" el gobierno va a meter mano con tu proveedor de Internet para capturar toda tu navegación y tu sin enterarte. Si eres inocente y solo fue un error de las supercomputadoras(ningún software esta exento de bugs) ya violaron tu privacidad por simple diversión.

Y vamos con Carnivore, aún más lleno de secretos e intrigas que ECHELON. No esta totalmente claro si Carnivore es solo una parte importante del sistema del que ya hablé o sin es un segundo espía a cargo únicamente de EEUU si intervención de otras naciones. Este sistema esta bajo la tutela del FBI y se instala en todos los proveedores de Internet(ISP), inactivo y esperando a que lo activen. Cuando la ISP recibe una orden judicial, encienden Carnivore y este capturará toda la información de un usuario sin su previo consentimiento(no te notifican, ni siquiera un tweet te lanzan "Oye, #yoconfieso que estamos capturando todo lo que haces en Internet"(?)). Por supuesto, el buen y confiable gobierno nunca encendería Carnivore si no sospechara que estas tramando algo contra la nación.

¿Sientes que estos sistemas son una violación a tu privacidad?
claro que si
gracias a estas maquinas tienen el control de toda comunicacion que fluya en los medios electronicos entre mas tegnologia se usa mas de lus cojones te tiene
Personalmente no me gustaría estar bajo la mira de ECHELON. Pero si el gobierno lo usa para lo que dice "Proteger la nación" no le veo mayor problema. Por supuesto, debemos de tomar en cuenta al usuario promedio que esta dispuesto a regalar todos sus datos de acceso(nombre y contraseña) de las paginas que frecuenta a un completo extraño a cambio de una barra de delicioso chocolate(según un estudio realizado por International Data Group en Suecia), siendo así el gobierno puede espiarte a sus anchas. como engañar a estas maquinas del maldito demonio es simple usas modismos regionales , kane, juego de palabras, etc. entre mas falatas de ortografia mas confundes a la coputadora central .

También puede interesarte:
-Google sabe demasiado de ti.


ESPIONAJE EN LA RED ECHELON
http://worldtv.com/echelonelgranhermano