“Border patrol” mató a jove

Sin precisar que el responsable de la agresión fue un agente, la PGJE sostuvo que en el video se aprecia a una persona que accionó su arma contra el joven Ramsés Barrón Torres; en tanto, la oficial Colleen, vocera de la Border Patrol en el Sector Tucson, anunció la suspensión del agente incriminado

agente de la Border Patrol fue el responsable de la muerte del joven Ramsés Barrón Torres, de 17 años de edad, cuando ya se encontraba en territorio mexicano, por lo que fue suspendido administrativamente de sus actividades; mientras, una cámara de vigilancia del C4 confirmó que el disparo provino de Estados Unidos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el agente del Ministerio Público solicitó a la Patrulla Fronteriza la información de los agentes que estuvieron en turno al momento de los hechos.

Sin precisar que el responsable de la agresión fue el agente suspendido, la PGJE sostuvo que en el video se aprecia a una persona que accionó su arma contra el joven Ramsés Barrón Torres; en tanto, la oficial Colleen, vocera de la Border Patrol en el Sector Tucson, anunció la suspensión del agente incriminado.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Procuraduría, se obtuvo que el joven ya se encontraba en territorio de Nogales, Sonora cuando uno de los agentes de la Patrulla Fronteriza accionó el arma en su contra; “aunque en las grabaciones de la cámara del C4 no se aprecia al supuesto agente de la Patrulla Fronteriza que disparó”.

Por su parte, por dar muerte al joven Ramsés Barrón Torres de 17 años en los límites de México con los Estados Unidos, fue suspendido de manera administrativa el oficial de la Patrulla Fronteriza que realizó los disparos que privaron de la vida al sonorense.

Mediante las investigaciones realizadas se reveló que uno de los dos policías sí efectuó disparos hacia el adolescente, según información dada a conocer por la oficial Colleen, vocera de la Border Patrol en el Sector Tucson.

Ramsés Barrón Torres fue encontrado muerto el miércoles pasado, después de haber sido herido por agentes de migración estadounidenses en la zona fronteriza de Arizona y Sonora.

La bala alcanzó Ramsés cuando estaba tratando de escalar la valla que divide a México de los Estados Unidos; el joven fue trasladado por unos compañeros hasta el hospital de Nogales, Sonora, alrededor de las 3:00 horas del día 5, pero ya había muerto.

Su madre, Berenice Barrón, de 37 años, declaró que Ramsés presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo y la autopsia reveló que la bala disparada desde el lado estadunidense, le había atravesado el brazo derecho, entrado por el pecho y perforado el pulmón.