Onceava Kaminata contra la muerte en Ciudad Juárez, inicio del Foro




Boletín informativo

Ciudad Juárez, Chihuahua, a 27 de octubre de 2010

A la sociedad juarense

A la de México y al resto del mundo

A los medios de comunicación:

Decir que la muerte, las masacres de jóvenes, la impunidad, la pobreza (que también es violencia), la barbarie que vive nuestra ciudad, debe cambiar, ya no es suficiente. Hoy la respuesta debe ser organizada. El Frente Plural Ciudadano, conformado desde los primeros meses de este 2010, y sustentado por personas que desde hace más de dos años señalan que la militarización es un aliciente de la violencia directa que hoy nadie puede negar, hoy quiere dar a conocer el trabajo que por meses ha realizado.

El Foro Internacional que es contra la militarización y la violencia y que lleva por nombre Por Una Cultura Diferente es el resultado de la necesidad de expresar de forma más directa a la población, las reflexiones y la mirada no oficial del presente que vivimos: la militarización como política de Estado es errónea; y más aún culpable de tanta muerte.

En este marco, es que llevaremos a cabo las siguientes actividades:

* El viernes 29 la Onceava Kaminata Contra la Muerte, dedicada a los jóvenes y demás victimas de Horizontes del Sur (que una vez más muestran la impunidad y el oportunismo político del Estado Mexicano). Partiendo, a las 5 pm, desde la Plaza de San Lorenzo al Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ, para dar inicio al Foro.
* Ocho Mesas de Trabajo con distintos temas que preocupan a la sociedad juarense y mundial.
* Seis Conferencias Magistrales, con diferentes académicos e intelectuales del estado y del país: Luis K’ Fong, Patrick Cuninghame, Fidel Chávez, Víctor Quintana, José Narro y Carlos Fazio.
* Talleres, tianguis, eventos culturales (que van desde danza hasta un Homenaje a la Familia Revueltas). Así como un concierto de cierre con cinco bandas: Mondongo, La Banda Invitada, Puente Negro, el Maztuerzo y Salario Mínimo. Esto último el día 31 en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ, a partir de las 6 pm.
* Testimonios de víctimas de la violencia: los casos de Mónica Janeth Alanís Esparza, Rubí Marisol Fraire Escobedo, Idaly Juache Laguna, Brenda Berenice Castillo García; y estudiantes asesinados en Sucumbíos Ecuador.

El programa completo lo pueden encontrar en la página electrónica:

www.jzmov.com/porunaculturadiferente

¡¡¡Justicia para Horizontes y Villas de Salvarcar!!!

¡¡¡Para todos y todas las muertes!!!

¡¡¡Juárez no es cuartel, fuera ejército de él!!!

Frente Plural Ciudadano