Conferencias, testimonios, mesas, talleres y eventos culturales

■ Participará expositores locales, nacionales e internacionales

■ Incluye la "Onceava Kaminata Contra la Muerte en Ciudad Juárez"


Con temas como "el juvenicidio, la violencia institucionalizada, exterminio de grupos vulnerables, el feminicidio", entre otros, El Frente Plural Ciudadano realizará en Ciudad Juárez el Foro Internacional contra la Militarización y la Violencia “Por una Cultura Diferente” los días 29, 30 y 31 de octubre.
La amplia agenda que incluye mesas de análisis, conferencias, talleres, eventos culturales, testimonios y manifestaciones públicas, se desarrollará en instalaciones del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ)
Otros tópicos a discusión y examen serán "las luchas sociales contra la violencia, la violencia económica y la violencia ambiental".
Entre las conferencias programadas se cuenta la del ex diputado Víctor Quintana, con el tema "Crisis del modelo civilizatorio acaparado por el capitalismo" y la del diputado José Narro, con "Los Derechos Humanos ante el Estado de excepción".
Igual, Patrick Cuninghame, con la disertación "Bellum Omnium: Desde el capitalismo salvaje al estado salvaje en México", y Carlos Fazio, con "Militarismo, paramilitarismo y Derechos Humanos en México".
El encuentro incluirá presentaciones de danza, teatro, performance, proyección de videos y cine, exposiciones de pintura y murales, recitales de guitarra, y un documental titulado Documental "Haiga sido como haiga sido",entre otras manifestaciones culturales y de entretenimiento.
Para el viernes, día de la apertura, se ha programado la "Onceava Kaminata Contra la Muerte en Ciudad Juárez", de 17:00 a 19:00 horas.
El domingo, para la fecha de clausura, se realizará un concierto en el estacionamiento del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), de la misma UACJ, con la participación de los grupos musicales "Mondongo, La Banda Invitada, El mundo a mis pies, Puente Negro, El Maztuerzo y Salario mínimo".

Consultar el programa completo