Entrega de la presea popular a Ignacio del Valle, el SME, Tlachinollan y Mineros de Taxco

Acordó por unanimidad la designación de la entrega de la 4ª edición de las preseas populares el próximo día 13 de septiembre de 2010, que se conmemora la declaración de los sentimientos de la nación


Chilpancingo, Gro. Agosto 2010.

Los que suscribimos miembros de la Comisión Política de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, nos dirigimos a ustedes para invitarlos a nuestro estado de Guerrero en la capital Chilpancingo de los bravos el día 13 de septiembre a las 4 horas de la tarde en la explanada del zócalo “primer congreso de Anáhuac” de esta ciudad capital para que sean testigos fieles de la 4ª. edición de la entrega de la presea popular.

Nuestra organización social y popular, acordó por unanimidad la designación de la entrega de la 4ª edición de las preseas populares el próximo día 13 de septiembre de 2010, que se conmemora la declaración de los sentimientos de la nación, en su momento por el generalísimo José María Morelos y Pavón, lo cual es el sustento básico de nuestra constitución política de los estados unidos mexicanos.

En esta ocasión se acordó proponer como pueblo a los siguientes personajes y organizaciones que son:

Al compañero Ignacio del Valle, dirigente del frente popular en defensa de la tierra (fpot). al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Al Centro de Derechos Humanos de la Montaña (Tlachinollan) y a la sección 17 de los mineros de Taxco.

Saludos fraternos de la APPG.

Multiplica la invitación queremos que el evento sea realmente popular: entrega de las preseas “Sentimientos de la Nación”.

Antecedentes

El origen de este popular evento que se realiza en nuestro estado de guerrero, nuestra organización lo retomó en 2007 después de un profundo análisis y reflexión que el véneto tenía que ser del pueblo, para el pueblo, las preseas tienen que ser entregadas a los verdaderos luchadores sociales que velan por los intereses de la patria acorde con los sentimientos de la nación que emana este evento popular, no un evento oficialista en el cual excluyen a la sociedad y las preseas son entregadas a los amigos de los gobernantes sin calidad política, moral, ideológica y social.

En el 2007, el gobierno del estado que representa el represor Zeferino Torreblanca Galindo en coordinación de sus subordinados diputados del congreso local; hacen un evento oficial entregando “la presea sentimiento de la nación”; a sus amigos que ellos consideraron validos. la APPG por su parte propuso ante la comisión receptora del congreso, al máximo luchador social en guerrero, al Dr. Pablo Sandoval Cruz.

Coincidiendo en lo general toda la clase política: estatal y nacional y la otra propuesta por parte del gobierno de Zeferino fue la escritora Elena Poniatowska, que con un gesto de humildad declinó a favor del Dr. Pablo Sandoval, el estado al verse derrotado en un consenso arrasador por este personaje popular, decidió de manera mezquina y miserable, declarar la entrega de la presea “desierta”, no entregarla a nadie, motivo suficiente para que todos los sectores sociales, políticos, y populares nos indignáramos y repudiáramos tal respuesta que nos llevó a proponer como pueblo de guerrero a entregarle al Dr. Pablo la primer presea popular., sin el gobierno, con el apoyo del pueblo en la explanada “primer congreso de Anáhuac” del zócalo capitalino en Chilpancingo de los bravos, guerrero.

Por otro lado el gobernador con vallas, y con el resguardo del ejercito mexicano, lo realizó con todos los falsos políticos en el mismo zócalo, pero en la iglesia de la asunción, a escasos metros de nuestro evento paralelo-popular. Este acto legitimo rompió el esquema oficial-gobiernista y marcó para siempre a este evento que tendrá que hacerse de hoy en adelante con todo el respaldo del pueblo guerrerense., y la prensa democrática que con veracidad describe la algarabía y jubilo del pueblo que ha demostrado que organizado puede marchar en contra de la imposición de un mal gobierno, cosa que es real hasta la fecha. puesto que el año siguiente se le entregó a la señora de grandes ideales y de acciones congruentes con la lucha social del país, nos referimos a la señora Rosario Ibarra de Piedra, consecuentemente la tercera ocasión fue a la luchadora social tita radilla, quien ganó en las cortes internacionales el caso de la desaparición forzada del camarada Rosendo Radilla., culpando al estado mexicano de este hecho atroz; pero también por consenso general se le entregó a los representantes de las cuatro etnias nahual, nasavi, me´paa y ñondá.

Por esta poderosa razón popular; les pedimos con toda la humildad que acepten esta invitación para que asistan a este evento popular que emana de lo más valioso que es la voluntad del pueblo para reivindicar las luchas mas relevantes del estado y del país, ustedes son ejemplares para recuperar la conciencia social y revolucionaria de nuestros antepasados que nos dieron patria y libertad.

Entonces camaradas de los medios de comunicación, ésta es nuestra propuesta, donde se plantea que ustedes asistan, difundan con veracidad la unidad y el fortalecimiento en la lucha social en nuestro estado. además sean testigos fieles de la 4ª. edición de la entrega de la presea popular bajo el marco sentimientos de la nación.

Chilpancingo, Gro. a 12 de agosto, 2010.

Combativamente

Comisión Política de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero

¡Mi patria es primero!

“Ser pueblo, hacer pueblo y estar con el pueblo.”

Organizaciones que integran a la appg:

Coordinación Estatal por la Reivindicación de los Principios de la CETEG (CERP-CETEG), Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Organización de Pueblos y Colonias de Guerrero (O.P.C.G.), Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ), Organización Campesina de la Sierra del Sur, (O.C.S.S.), Organización Popular de Productores de la Costa Grande (A.P.P.C.G.), Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota (CECOP), Ejidatarios de Carrizalillo, Movimiento de Campesinos Indígenas de la Montaña de Guerrero (MOCIM), Organización de Comunidades y Colonias Populares Lucio Cabañas Barrientos de Iguala, Organización Lucio Cabañas Barrientos de Atoyac, Movimiento Urbano Democrático de Acapulco, Maestros Egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa, Ejidatarios del Puerto Márquez Parte Alta y Baja, Campesinos de Omeapa, ejidatarios de xochipala, comerciantes semifijos de huamuxtitlan, col. nueva revolución, organización de pueblos y ejidos de tierra caliente, consejo de ejidos de la variante mephaá de la montaña de alta, movimiento social democrático, cetig, colectivo rebelión uag. asociación civil mujeres y hombres de la lluvia de cochuapa el grande y metlatonoc, campesinos y ejidatarios de tlacoachistlahuaca y xochistlahuaca, lars, “ez” a.c., organización campesina ruiz rayón, comunidades democráticas de tecuanapa, pueblo democratico de tuliman, tepetlapa, movimiento social de izquierda, convencion estatal indigena y afromexicana, red indigena y no indigena de turismo alternativo guerrero (rita).