Llanto y desmayos en el entierro de Adrián Hernández, asesinado por la Patrulla Fronteriza



Un medio de un nutrido cortejo compuesto por familiares, amigos y solidarios que deploraban su muerte a manos de la Patrulla fronteriza, Sergio Adrián Hernández Güereca fue sepultado la tarde de este jueves en el Panteón Jardines del Recuerdo.

Durante la homilía en la iglesia de la Medalla Milagrosa, ubicada en la colonia 16 de Septiembre, el sacerdote hizo refencia al gran impacto "no sólo nacional sino internacional" del caso que consideró "debe recoger los sentimientos de la familia...es una prueba muy difícil, muy dura pero el amor de Dios todo lo puede".



Tras una misa , la columna doliente cruzó los barrios pobres de la zona en que habitaba el adolescente victimado hasta llega al lugar de la inhumación donde el pesar se desbordo en lágrimas y desmayos frente al féretro color blanco que tardaba en bajar a la tumba ante la momentánea oposición de hermanas y padres del menor.
El funeral, a las 16:00 horas y minutos, fue concurrido por muchos de los amigos del adolescente quienes portaban camisetas blancas con la inscripción "In Memory of Keko" y decenas de personas no allegadas a la familia que se permitieron acudir para mostrar su pésame.



Los familiares de Hernández Güereca insistieron en que su asesinato el lunes por la tarde bajo el Puente Negro, fue "un abuso de poder" pues el menor estaba totalmente inerme cuando fue tiroteado.