Boletín de prensa: Jornada ¡Contra los abusos del poder¡

Jornada política cultural el sábado 12 de junio, 10 AM Puente Negro, 7 PM Plaza de Armas.

El próximo sábado 12 de junio apoyaremos toda una jornada de lucha y protesta por los asesinatos de Sergio Adrián Hernández Huereque y Anastacio Hernandez a manos de la migra de los Estados Unidos, por la injusta represión que el gobierno de Felipe Calderón esta llevando a cabo contra la huelga de los trabajadores mineros de Cananea, en apoyo a los trabajadores en huelga de hambre del SME, por la justicia para las familias de los trabajadores de Pasta de Conchos, por el castigo a los responsables de los asesinatos de activistas en San Juan Copala, contra la militarización, contra los abusos de la Policía Federal Preventiva y contra la violencia criminal tolerada por el estado. Por la mañana nos sumaremos al evento político cultural Ningún ser humano es ilegal, convocado por el Circo Nómada de Kombate y participaremos en una Conferencia de Prensa con trabajadores del SME. Por la tarde realizaremos concentración, actos simbólicos de protesta y marcha contra los abusos del poder.



La ofensiva del gobierno norteamericano contra la migración mexicana se ha recrudecido en las últimas semanas. El asesinato de dos compatriotas, Anastacio Hernández en Tijuana y Sergio Adrián Hernández en Ciudad Juárez pone de manifiesto la frágil situación de nuestras ciudades fronterizas. Ciudad Juárez en particular es campo de batalla de un cartel-gobierno contra otro y victima de la decisión de los gobiernos mexicano y estadounidense para desmantelarla y adecuarla a sus intereses a través del terror contra la población. Y Mientras el gobierno de Felipe Calderón amarra tratos con el Imperio guerrerista de Estados Unidos impulsando el Plan Mérida, desata la represión contra el movimiento de los trabajadores. Los mineros del heroico e histórico pueblo de Cananea Sonora que mantienen una huelga contra el Grupo México, fueron atacados el pasado 6 de junio por fuerzas del gobierno y grupos armados extralegales para romper la huelga. Este acto represivo demuestra que el gobierno de Felipe Calderón esta al servicio de los grandes capitalistas y en contra de los trabajadores. Felipe Calderón se ha demostrado como un dictador que gobierna a base de decretos, como el que promulgo el 11 de octubre del 2009, para desaparecer a la empresa Luz y Fuerza del Centro y despedir a miles de trabajadores del SME. Hoy esos trabajadores realizan una Huelga de hambre desde el 25 de abril, exigiendo que se respeten sus derechos laborales, principalmente el derecho al trabajo. Aunque en estos momentos hay compañeros que ya presentan severos daños por el ayuno permanente el gobierno de Felipe Calderón sigue sordo a los justos reclamos del pueblo. En Oaxaca los indígenas y las y los defensores de los derechos humanos son asesinados como sucedió con Bety Cariño el pasado 27 de abril cuando se dirigía a San Juan Copala un pueblo indígena de la región Triqui a merced de grupos paramilitares tolerados por el gobernador represor Ulises Ruiz y el gobierno federal. Mientras que en el resto del país y especialmente en Ciudad Juárez los interminables abusos de la Policía Federal Preventiva y el ejercito contra la población, llegan hasta el asesinato y la tortura con total impunidad, imponiendo un estado de terror militarizado, donde la única ley que existe es la de los grupos armados en una interminable ola de sangre. Por todo ello hemos decidido unir nuestra voz de protesta contra los abusos del poder.



La jornada de lucha que llevaremos a cabo, será pacifica, artística, cultural y política en el sentido de que propone otra forma de convivencia humana sin asesinatos y represiones. En el uso de nuestro derecho a manifestación, se expresara la justa indignación y se estarán realizando eventos de protesta, música, pintura, oratoria y performance político y simbólico. Convocamos a la comunidad a llevar veladoras, pintura y globos.



El evento Ningún ser humano es ilegal, se llevara a cabo el sábado a las 10 de la mañana en el Puente Negro donde fue asesinado Sergio Adrián Hernández Guereque. A las 11 de la mañana se estará realizando en el mismo Puente Negro una conferencia de prensa con trabajadores del SME. La concentración y marcha contra los abusos del poder, comenzara en la Plaza de Armas a las 7 de la tarde, para continuar a las 8 al Puente Internacional Santa Fe y a partir de las 9 terminar en el Puente Negro.





Frente Plural Ciudadano