Para protestar por la ausencia de investigación de decenas de casos de mujeres desaparecidas o asesinadas, activistas y parientes de víctimas se concentraron la mañana de este viernes frente a la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte.
Los manifestantes exigieron además cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado mexicano en el sentido de adecuar el Protocolo Alba, o en su defecto implementar un nuevo dispositivo análogo (de búsqueda de mujeres desaparecidas) y la rendición de un informe anual, como fue determinado.
Además dieron su respaldo a los familiares de la asesinada joven de 16 años, Rubí Marisol Frayre Escobedo, quienes exigen sea revisada la sentencia de absolución otorgada al presento asesino, Sergio Rafael Barraza Bocanegra.
Insistieron en que la autoridad informe en forma específica y diligente acerca de las investigaciones que realiza en casos de desaparición y se inicien las indagaciones en otros tantos asesinatos y ausencia de mujeres.
A la protesta acudieron miembros del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C.; Justicia para Nuestras Hijas A. C.; Comisión de Solidaridad y Derechos Humanos A. C.; Centro de Derechos Humanos Paso del Norte A. C.; Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez A. C.; y Casa Amiga, entre otras organizaciones.