Publicado el 16 Marzo 2010
Chocan a pedradas federales y manifestantes en Avenida Tecnológico en una guerra que colapsa momentáneamente la maquiladora Lear
CIUDAD JUÁREZ.- Finalmente pasó lo que tenía que pasar y agentes federales chocaron a pedradas con manifestantes en Avenida Tecnológico y Cesareo Santos.
La guerra dejó varios lesionados leves que no fueron hospitalizados, a pesar que los proyectiles consistieron en pesadas rocas que fueron arrancadas de lotes baldíos cercanos.
Los activistas comenzaron la batalla contra los uniformados que les cerraban el paso y que respondieron al fuego con piedras de gran tamaño.
Ya para entonces, los activistas habían grafiteado y escandalizado la zona con toda clase de consignas contra el ejército y Felipe Calderón.
Durante la reyerta, cientos de trabajadores de la Planta Lear se quedaron atrapados dentro de la planta sin poder salir, mientras otros tantos empleados esperaban para entrar en el cambio de turno.
El bloqueo policiaco y el pleito a pedradas entorpeció las actividades de la planta industrial por casi media hora y cuatro mujeres fueron detenidas por lapidar una patrulla.