Con vallas y agentes bloquean a manifestantes contra Calderón

Grupos de activistas políticos y estudiantes se manifestaban esta tarde en carretera Panamericana, contenidos por las vallas colocadas en torno al Gimnasio de Bachilleres y el Hotel Camino Real, lugares en donde el presidente Calderón se reúne en el marco del programa "Todos somos Juárez, reconstruyamos la ciudad".
Ambas sedes quedaron aislada por los cercos metálicos, vehículpos de la Policía Federal y agentes des esta corporación desplegados en Panamericana y calle Casareo Santos, en La cuesta, y en el otro extremo, en el cruce con calle Ramón Rivera Lara.

El aparato instaurado interrumpió de forma total la circulación vehícular por la principal avenida Panamericana (Tecnológico, en el tramo asegurado), y los miles de conductores eran desviados por calles secundarias.
Otro agrupamiento de policías vestidos de civil fue dispuesto sobre el puente peatonal del Parque Central y francotiradores destacamentados en las partes altas de la zona.

Los manifestantes, miembros del Frente Plural Ciudadano y de la Asamblea de Resistencia Popular, mostraban pancartas y gritaban en contra de la visita del mandatario y en contra del Ejército.
"Juárez no es cuartel, fuera ejército de él", coreaban los involucrados y con pintura de spray plasmaban consignas en asfalto y paredes aledañas.

"Fuera Calderón, consulta ciudadana", rezaban varios de los cartes portados por los protestantes.
Las agrupaciones exigen justicia, esclarecimiento de crímenes como la masacre de 16 estudiantes en el fraccionamiento Villas de salvárcar.
La seguridad, agentes y vallas, desplegada no tiene antecedente; incluso es mayor que en las dos visitas anteriorres -10 y 17 de febrero- de Calderón Hinojosa.