Se manifestan miembros del Gobierno Legítimo en la Guarnición; en apoyo a su líder local citado por militares


Integrantes del Gobierno Legítimo de Manuel López Obrador se manifestaban la mañana de este miércoles frente a la Guarnición militar en respaldo a su líder local, Santiago Delgado Martínez, quien fue citado a comparecer sobre "un suceso supuestamente ocurrido el 24 de septiembre de 2008", informó la vocera de la organización, Patricia Mendoza.
No sabemos a que se refieren, agrego Mendoza, al señar que "nosotros tenemos una base de datos de todas las quejas que llegan a la oficina y no tenemos algún hecho que haya sucedido esa fecha.
Dijo que en días pasado llego un grupo de militares a la instancia local del Gobierno Legítimo, en colonia Los Nogales, con un citatorio para Delgado Martínez y cuestionando a los locatarios vecinos sobre la persona del reclamado: domicilio y actividades particulares y horarios a los que asiste a sus oficinas.
"Nosotros creemos que es una persecución y una intromisión en la propiedad privada, un acto intimidatorio a los activistas que sólo buscamos un mejor México", añadió.
Dijo que su representante ingresó a la Guarnición a las 10:27 horas y que el grupo de respaldo permanecería en el lugar hasta que terminara la comparecencia.
Agrego que la situación ha sido comunicado "a los diputados federales Laura Itzel castillo y Gerardo Fernández Noroña, a organismos internacionales por medio de Judith Galarza y Cipriana Jurado".

De la Redacción