REYES BAEZA PIERDE TIMÓN DEL ESTADO

Se reúne consejo de seguridad en Ciudad de México para tratar el tema de Juárez y ni siquiera es invitado



CIUDAD JUÁREZ. – El gobernador Reyes Baeza se ha quedado sólo y políticamente aislado del poder central en México al ponerse en marcha la nueva fase de la estrategia de seguridad contra el narcotráfico.

El gabinete de Seguridad Nacional se reunió esta semana para definir los operativos a ser aplicados en Juárez y el gobernador de Chihuahua ni siquiera fue invitado, lo que hace presumir que el mandatario estatal estaría por enfrentar una nueva crisis política por falta de liderazgo.

La reunión de seguridad se llevó a cabo el jueves con la presencia de autoridades de parte de las agencias de seguridad pública federal y el ejército, que buscan darle solución al problema de violencia que vive Ciudad Juárez, a pocos días que se registró una matanza que dejó 15 estudiantes muertos y otros 11 heridos en una fiesta particular.

Al gobernador Baeza no le cayó en gracia la exclusión y declaró en tono molesto a los medios de comunicación en Chihuahua que – Ojalá que no empiecen con el pie izquierdo – en referencia a los jefes de seguridad en la Ciudad de México.

Este hecho se registra a pocos días que el Gobernador fue acusado por legisladores de oposición en San Lazaro, de haber financiado su campaña política para la gubernatura con dinero proveniente del narcotráfico.