MADRINA POLICIACA EN CIBELES

Cientos de antimotines y federales reprimen violentamente estudiantes y activistas que gritaban Asesino! a Calderón

CIUDAD JUÁREZ.- Un puñado de estudiantes y activistas se manifestaban con el rostro cubierto frente a Cibeles, fueron reprimidos por la fuerza por agentes antimotines de la Policía Federal.

El choque se produjo poco antes de la llegada del convoy de Felipe Calderón, para evitar que los activistas llegaran hasta el convoy presidencial en su arribo al salón Cibeles.

Entre los activistas aporreados por los agentes estaban cuatro familiares de la masacre de Villa de Salvarcar invitados al evento, que fueron rescatados por el diputado Víctor Quintana para que pudieran participar en el panel.

Los protestantes fueron aislados cuando menos a 200 metros del centro de convenciones, mientras los manifestantes acusaban al Presidente Calderón de ser asesino de estudiantes.

Los tensos momentos fueron reforzados por decenas de agentes federales, que llegaron al lugar para reforzar el cerco de seguridad.

Felipe Calderón llegó al lugar a en un convoy de camionetas blindadas y enmedio de un extenso cordón militar, muy lejos de los gritos de sus detractores.