El asesinato del estudiante Jesús Alejandro Herrera Duarte el domingo anterior, generó este martes un homenaje en el patio de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UACH-Campus Juárez, a la vez que una manifestación de repudio a las autoridades.
La familia del alumno, de 23 años de edad, perteneciente a carrera de Educación Física y Cultura del Deporte, asistieron a la ceremonia encabezada por el director, José Eduardo Borunda.
El Dr. Borunda Escobedo hizo manifiesto el pésame a los deudos a nombre de personal y alumnado de la institución.
Dijo que la UACH se viste de luto nuevamente por la muerte inocente del estudiante Duarte Herrera, tiroteado en el cruce de calle Montes Urales y Carretera Panamericana, a la altura de La cuesta.
La víctima fue atacada mientras se transportaba junto a su padre, quien resultó lesionado.
Una nube de globos blancos se elevó sobre la Facultad luego de que los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de asesinado y de los anteriores maestros y estudiantes asesinados durante el año anterior y el presente.
El director recordó que recién el 31 de enero fueron ejecutados los estudiantes José Luis Aguilar Camargo, alumno de segundo semestre de la carrera de Relaciones Internacionales, Marco Piña Dávila, alumno de tercer semestre de la carrera de Relaciones Internacionales del turno vespertino, y lesiones a Nohemí Almanza Campos, en la masacre ocurrida en la colonia Villas de Salvárcar.
Parte del estudiantado de la la FCPyS se manifestó dentro y fuera del plantel con pancartas de leyendas diversas, entre las que se contaba la que rezaba: "Pedimos que Felipe Calderón renuncie" y "Exigimos que los policías se quiten los pasamontañas"