Un grupo de inteligencia arribo a la ciudad para incorporarse a la investigación de la masacre estudiantil, informo Ernesto Bocarando Benavides, comandante de las Fuerzas Federales, durante la conferencia de prensa vespertina que concentró a autoridades de los tres niveles de gobierno.

Eso, aunque no se especificó su procedencia ni el número de integrantes ni sus especialidades.
Por su parte, el subdelegado de la Procuraduría General de la República, Rodrigo Dorantes, dio a conocer que el personal a su cargo se encuentra en la integración del expediente de la indagatoria y coadyuvando con las autoridades estatales en la investigación sobre este caso.
Gustavo Sabre, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mencionó que las instrucciones del Gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, fueron claras al no escatimar en esfuerzos para dar con el paradero de los responsables del atentado.
A su vez, el general de Brigada DEM Marco Antonio Barrón Ávila, coincidió al señalar que se tiene la consigna de colaborar con las autoridades investigadoras y municipales para aclarar este acontecimiento en el menor tiempo posible.