Televisa va por red inalámbrica de alta velocidad


.- Un par de días después de haberse aprobado en la Cámara de Diputados la Ley de Ingresos para 2010, en la que se le concede a Televisa un periodo de gracia de hasta tres años en el pago de impuestos por el uso del espectro radioeléctrico, la televisora anunció que está en conversaciones con operadores internacionales para desarrollar una red inalámbrica de alta velocidad con el propósito de complementar sus servicios.

Según la agencia Reuters, el vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoigtia, en una conferencia telefónica con analistas, detalló que la televisora, la mayor productora de contenidos de televisión en español del mundo, quiere agregar una red inalámbrica a su dinámico negocio de telecomunicaciones.

“Estamos abiertos a participar en las licitaciones de espectro, también en conjunto con operadores inalámbricos establecidos. También estamos en discusiones con jugadores internacionales experimentados”, dijo el ejecutivo.

Y añadió que “nuestro mayor interés es desarrollar una oferta inalámbrica de banda ancha que complemente nuestros servicios existentes”.

Televisa reportó ayer jueves una baja de 2.6% en sus ganancias del tercer trimestre, afectada entre otras cosas por mayores impuestos. Pero sus ventas subieron 5.5% frente al mismo trimestre de 2008, impulsadas por sus empresas de TV de paga y telecomunicaciones, que incluye servicios de Internet de alta velocidad y telefonía fija, que mostraron crecimientos de alrededor de 10%.

En la conferencia, De Angoitia se refirió también a la Ley de Ingresos que incluye aumentos a tributos que ya pagan sus servicios, así como un nuevo impuesto a las telecomunicaciones.

En su opinión, dichos impuestos podrían afectar a la empresa. “Si son aprobados por el Senado mexicano estos nuevos impuestos y alzas a los impuestos actuales, tendría un impacto significativo en nuestra empresa y sus subsidiarias”, subrayó.