y sigue rodando la bicicleta del cambio. eso que tenemos que proteger segun claudio X. gonzalez

Funcionario del gobierno de Baja California fue ejecutado, castrado y colgado de un puente / Extendía licencias falsas a narcotraficantes / Había sido levantado por un comando armado el pasado miércoles

TIJUANA, Baja California, 9 de octubre (AP / EL UNIVERSAL).- El cuerpo castrado de un funcionario estatal sospechoso de dar licencias de conducir falsas a presuntos narcotraficantes fue colgado el viernes de un puente en la ciudad norteña de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos.
Varios familiares identificaron al al cadáver colgado como el de Rogelio Sánchez, un funcionario del estado de Baja California del área de licencias para conducir, dijo Prisma Pérez, una vocera de la Procuraduría de Justicia estatal.


Sánchez, de 44 años, había sido secuestrado el miércoles cuando salía de su casa en Tijuana, más de 2.300 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.
``La investigación apunta a que este (funcionario) daba licencias al Crimen Organizado’’ dijo Pérez.
El cadáver fue encontrado a las 5:30 de la mañana (1030 GMT) en una zona industrial de Tijuana. Su cuerpo estaba desnudo y sus genitales le fueron colocados en el cuello, según un reporte policial.
En diversas ocasiones, miembros del narcotráfico suelen dejar en lugares públicos cuerpos mutilados o con signos de tortura.
Tijuana es una localidad donde dos grupos rivales se disputan el liderazgo del Cartel de los hermanos Arellano Félix.
Así, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el asesinato de un funcionario del gobierno estatal la mañana de este viernes, cuyo cuerpo se encontró colgado en un puente, con la cabeza envuelta en cinta adhesiva y parte de sus genitales mutilados en la boca.
Se trata de Rogelio Sánchez Jiménez, encargado de la expedición de licencias de manejo, quien había sido privado de la libertad por un comando armado el miércoles anterior cuando se dirigía a trabajar en compañía de una familiar.
El hallazgo ocurrió en el puente del Distribuidor Vial Morelos, ubicado en la carretera Tijuana-Playas de Rosarito, muy cerca de las instalaciones del Ejército Mexicano en el Aguaje de la Tuna.
Cientos de familias que circulaban por el lugar en dirección a sus actividades escolares o laborales se horrorizaron ante la presencia del cuerpo, que presentaba múltiples golpes y se encontraba colgado en una cuerda de nylon de ocho metros de largo, por lo que podía ser visto a varios metros de distancia.
El gobernador del estado, el panista José Guadalupe Osuna Millán, confirmó que desde el “levantón” contra Sánchez Jiménez se inició una investigación que tuvo como línea principal su desempeño como encargado de la expedición de licencias de manejo para automovilistas. Al respecto, el secretario de Planeación y Finanzas del gobierno bajacaliforniano, Manuel Francisco Aguilar Bojórquez, explicó que hace ocho meses se realizó una auditoría al departamento de licencias de manejo, para detectar cualquier anomalía en la expedición, sin embargo sostuvo que no se encontró nada irregular. Sin embargo, el gobernador Osuna Millán dijo que será hasta que se concluya la indagatoria, con bases científicas, cuando se podrá descartar o confirmar este supuesto.
Osuna Millán se negó a afirmar si el asesinato es un reto para su gobierno, que en los últimos meses ha enfocado sus esfuerzos a combatir el Crimen Organizado, además dijo que junto con el Ejército Mexicano se encuentran preparados para enfrentar cualquier reacción delictiva.
Y es que en Tijuana se reactivó e intensificó un operativo conjunto contra la delincuencia, en el que participan todas las corporaciones policíacas y el Ejército Mexicano, además con la incorporación de 300 elementos de la Marina Mexicana.
La medida se aplica como estrategia ante los ataques que ha recibido la policía municipal, que han dejado como saldo la muerte de 43 agentes en la administración del alcalde, también de extracción panista Jorge Ramos Hernández.