■ China retira a México status de Invitado especial de evento de promoción comercial
■ Gobierno cancela participación: “nuevas reglas inaceptable”
Por considerar como inaceptables las nuevas condiciones en que México participaría en el Salón Internacional de Alimentación (Sial), a realizarse del 19 al 21 de mayo en Shanghai, China, el gobierno ha cancelado la presencia de su representación, en la que se promoverían una treintena de empresas de carnicol, bebidas y confitería.
Esto, luego de que a la delegación nacional le fue retirado el status de “invitado de honor” y le fueron impuestas nuevas reglas por parte de los organizadores y del gobierno chino por motivo de la emergencia sanitaria mundial por el brote de nueva influenza.
El Gobierno, considerando inaceptables las nuevas condiciones, ha decidido cancelar su participación, informó ProMéxico, organismo subordinado a la Secretaría de Economía (SE) y encargado de promocionar en el mundo productos y servicios mexicanos, con miaras de atraer inversiones extranjeras.
“No existen condiciones ni garantías para que la misión comercial de nuestro país se desarrolle sin contratiempos…para que el ingreso de los empresarios mexicanos a su país pueda desarrollarse con normalidad y sin contratiempos para la misión comercial”, manifestó ProMéxico.