fallece en uruguay el escritor mario benedetti


les comparto estas letras que me aligera el gran dolor que me produce la partida de Mario.
Confidencial (Benedetti)
Fueron jóvenes los viejos pero la vida se ha ido desgranando en el espejo
y serán viejos los jóvenes pero no lo divulguemos que hasta las paredes oyen

Informamos a nuestros amigos del mundo que en el día de hoy a las 6 PM falleció en Uruguay, su tierra natal el querido poeta, escritor y compañero MARIO BENEDETTI.

El nos enseño que nuestros muertos nos piden que cantemos.

Cantemos por Mario , por su ejemplo de vida y de humildad, por su voz al servicio de los mas necesitados.
Cantemos por Mario Benedetti, que los que han luchado por la vida nunca podrán llamarse muertos.

Cantemos por Mario, porque siempre estará al lado del luchador pueblo uruguayo y de los pueblos que luchan por un mundo mejor y posible.

"Siempre puedes contar conmigo" nos decía Mario.

A los 88 años nos deja una extensa obra literaria con mas de 80 libros.

"........ yo no te pido que me bajes una estrella azul, solo te pido que mi espacio llenes con tu luz "
Venezuela y Cuba instituyeron el premio ALBA al escritor Mario Benedetti que recibió el año 2008.
Fue una persona consecuente con sus ideas de avanzada.

" Porque eres mía, porque no eres mía, tengo que amarte amor".

Benedetti fue un defensor de la justicia y de la humanidad, de la soberanía de los pueblos y luchador contra todo tipo de opresión. Fue un ferviente defensor de la Revolución Cubana y de todas las luchas de los pueblos por su integración.
Un hombre que tenia 88 años es el poeta de los jovenes. Hizo una gran integración de generaciones.

Ha sido consecuente con los pueblos, con su literatura, con su bondad y generosidad.
Ni un minuto de silencio por Benedetti. Millones de aplausos en el mundo por su ejemplo y su obra.
Fraternalmente
Virtin.