LA PRESENTE PETICION ES PROMOVIDA POR UN GRUPO ORGANIZADO DE CIUDADANOS LIBRES DE BAJA CALIFORNIA
La Ciudadanía Alza la Voz
A la media noche y a espaldas de la ciudadanía, el pasado 4 de diciembre se aprobó en el Congreso Local el Decreto 175, una modificación al Art. 7mo Constitucional de nuestro Estado. En el cual se le confieren los mismos derechos a un óvulo fecundado que a una persona, esto implica que han sido derogadas las causales no punibles en las cuales una mujer tenía derecho a acceder a la interrupción legal del embarazo, como lo eran en caso de violación, cuando la vida de la madre esta en riesgo o cuando el producto viene con malformaciones que lo hacen inviable. En ese sentido, la madre no podrá acceder a ese recurso, quedando los derechos del cigoto por encima de la vida de la mujer. Este decreto representa un retroceso en los derechos sexuales y reproductivos de TODAS las Mujeres Bajacalifornianas, que a base de luchas sociales locales, nacionales e Internacionales se han ganado jurídicamente.
Destacando que el decreto aprobado por la mayoría de los Diputados del Congreso Estatal viola más de 10 de los derechos CONSTITUCIONALES de las mujeres bajacalifornianas, e implica así mismo una desigualdad de derechos entre las mujeres mexicanas de los diferentes estados, y además transgrede una serie de tratados internacionales en los que México está inscrito, en lo particular el ¨Tratado Amistoso¨ firmado por el Estado de Baja California tras la violación de los derechos en el caso de la niña Paulina.
Por lo anterior, los abajo firmantes, ciudadanos organizados de Baja California APOYAMOS la Demanda de Inconstitucionalidad interpuesta por la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
DISTRIBUYE ESTA PETICION ENTRE TUS CONTACTOS
PARA FIRMAS LA PETICION NO AL DECRETO 175 ENTRA AQUI