GIGANTESCA MARCHA CONTRA EL HOLOCAUSTO PALESTINO

(VIDEO y FOTOS) «Que Venezuela cese de enviar a Israel petróleo»
El PCV saludó la decisión del gobierno de expulsar al embajador de Israel en Venezuela, pero insistió que el gobierno bolivariano debe romper todas las relaciones comerciales, educativas, militares con el Estado Sionista de Israel.
Caracas, 08 ene. Tribuna Popular TP.- Más de 10 mil personas asistieron esta mañana a una gigantesca marcha organizada por varias decenas de movimientos sociales quienes ayer, reunidos en el Cuartel San Carlos, acordaron solicitar al Presidente Hugo Chávez que Venezuela cese de enviar a Israel petróleo y se suspendan los convenios educativos, culturales y de otra índole hasta que cese la invasión a Palestina, según explicó Hindu Anderi, una de las coordinadoras del evento.
Oscar Figuera, secretario General del Partido Comunista de Venezuela PCV, saludó la decisión del gobierno de expulsar al embajador de Israel en Venezuela, pero insistió que el gobierno bolivariano debe romper todas las relaciones comerciales, educativas, militares con el Estado Sionista de Israel.
El diputado llamó al pueblo venezolano a participar activamente en el Boicot a los productos israelí, no comprando dichas marcas. Asimismo, propuso que el gobierno debe tomar la decisión de enviar una misión humanitaria a la Franja de Gaza para ayudar a la crisis humanitaria que está provocando la acción fascista del Estado de Israel.
La marcha partió del Parque "Generalísimo Francisco de Miranda" (antiguo Parque del Este) aproximadamente a las 11 de la mañana, y llegó a la embajada de Israel en Caracas una hora después, encabezada con una pancarta que, en árabe, pide el cese de envío de crudo a la nación israelí.
Movimientos políticos, sociales, estudiantiles, de trabajadores; el Partido Comunista de Venezuela (PCV), militantes del Partido Socialista Unido y personas de religión judía y cristiana acompañaron a libaneses, sirios, palestinos y personas de otras nacionalidades, todos en contra de la invasión, que ha dejado más de 700 personas asesinadas según cifras de la Cruz Roja; la mitad de ellas serían civiles, según la ONU y organizaciones humanitarias.
Diferentes pancartas llaman al boicot contra McDonalds, Wendy's, productos cosméticos y de limpieza de Procter and Gambler, tiendas de ropa como Zara, zapatos como Timberland y muchos otros productos de transnacionales estadounidenses relacionadas con Israel. "¡Usemos más productos venezolanos, que son mucho mejores!", exclamó Anderi.
El camión Radio Verdura, del colectivo Fuerte El Tiuna de El Valle, también encabezaba la marcha colocando canciones de Ska-P, Black Jack, Dame Pa' Matala y otros grupos que han compuesto piezas en contra de la masacre en Palestina. El Teatro de Calle también se hizo presente en la manifestación.
Algunos jóvenes, guiados por la emotividad en el evento, pintaron las paredes del edificio donde se encuentra la embajada con consignas contra Israel, ello a pesar de los firmes llamados de los organizadores para abstenerse de hacerlo; finalmente, la propia Anderi y otros organizadores lograron convencerlos de no grafitear ni lanzar piedras. La ruptura de algunas ventanas seguramente causará que los israelíes se victimicen ante los medios privados, pero la realidad es que los daños fueron menores.