Una alianza política con Elba Esther para el 2012 ya veremos declara Ebrard Una alianza política con Elba Esther para el 2012 ya veremos declara

Una alianza política con Elba Esther para el 2012, ´ya veremos´, declara Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, se deslindó este mediodía de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien declaró a un periódico español que el gobernante capitalino era su favorito para la Presidencia de la República.

Entrevistado en la Secretaría de Gobernación, donde asistió para mantener una reunión en materia de seguridad con gobernadores y el titular de la dependencia, José Francisco Blake Mora, Ebrard Casaubón enfatizó que su proyecto político, el cual definió como de izquierda, es distinto al de la dirigente vitalicia del magisterio.

“Yo soy un hombre que milita en la izquierda y claramente ella está en otra posición política, entonces yo no tengo pensado cambiar o variar mi postura política y yo tampoco he buscado al Partido Nueva Alianza (Panal), ni tengo pensado hacerlo; simplemente represento y soy parte de la izquierda mexicana y de ahí yo no me voy a mover, no pienso moverme de ahí”.

-¿Y si se suman a su proyecto el Panal o la profesora Elba Esther Gordillo? –preguntó Excélsior al titular del GDF.

-Pues eso ya lo veremos, eso lo veremos en su oportunidad, hoy es muy prematuro –precisó Marcelo Ebrard.