la guerra contra el narcotráfico en México “no sólo van a resultar miles de muertos y jugosas ganancias económicas” , sino también una “nación destruida, despoblada, rota irremediablemente” , en la que el único “ganador” es Estados Unidos, reporta Alternativa Latinoamericana.


“Gracias al patrocinio de Felipe Calderón Hinojosa, no tenemos que recurrir a la geografía del Medio Oriente para reflexionar críticamente sobre la guerra. Ya no es necesario remontar el calendario hasta Vietnam, Playa Girón, siempre Palestina” , afirma el subcomandante Marcos.

“Qué mejor guerra para los Estados Unidos que una que le otorgue ganancias, territorio y control político y militar sin las incómodas ” body bags“y los lisiados de guerra que le llegaron, antes, de Vietnam y ahora de Irak y Afganistán?” , precisa Marcos.

de acuerdo con datos oficiales, en 2009 las principales entidades gubernamentales relacionadas con la lucha contra el narcotráfico recibieron un total de 113.000 millones de pesos (unos 9.415 millones de dólares) , aunque aclara que todo el equipo bélico de México es insuficiente y obsoleto.

el año pasado fue el más violento del actual Gobierno de Felipe Calderón con 15.273 homicidios vinculados al crimen organizado, 58% más que los 9.614 registrados durante el 2009.