JUGAMOS COMO NUNCA!... PERDIMOS COMO SIEMPRE!... Actitud Pública de una Responsabilidad Adquirida.


Responsabilidad Adquirida.
El Estado no logrará que los grupos sociales civiles organizados en la movida de defensa de la vida con dignidad, se rompan y pleén entre sí a raíz de un lider como los nos ha tocado padecer...

La mujer frente al Opresor... Interpelación no Diálogo Cordial ni Complicidad Teatral Oculta.
JUGAMOS COMO NUNCA!... PERDIMOS COMO SIEMPRE!...
NO ES FUTBOL, ES LA PATADA EN LAS BOLAS Y LAS CARAMBOLAS DE LAS MOVIDAS SOCIALES.


Las Percepciones, Las Razones, Los Logros y Las Regazones... No es Pelear Entre Nosotros La Acción...

Es de Saber que Son Las Convicciones y Los Principios...

Los Hombres Públicos y lo Púdico de sus Pasiones.


O LO QUE ES LO MESMO....


MAÑANA SI Y PASADO TAMBIEN...

TE SIGO PISANDO PA QUE TE SIGAS MURIENDO Y YO PASANDOME TUS QUEJIDOS POR LAS ARMAS....

Actitudes y Diplomacia no van peleadas con la Decencia y la Dignidad... Actitud Pública de una Responsabilidad Adquirida.



INVESTIGADORAS Y ESTUDIOSOS DE LAS ACTITUDES Y LAS CONDUCTAS SOCIALES,
ETICOS Y FILOSOFAS DE LAS TEORIAS DE LA CUESTION ENTRE RAZON Y DIGNIDAD,
HISTORIGRAFOS Y ANTROPÓLOGAS SOCIALES DE TODO EL PLANETA,
SESUDAS Y PENSANTES DE LA FINCA LA PENSADA.



Un ejemplo y Una Actitud ejemplar cuando se para uno ante la TOTALIDAD VIGENTE.

La mujer frente al Opresor... Interpelación no Diálogo Cordial ni Complicidad Teatral Oculta.


La inocencia es pecado si se conoce la decencia... j.g.



"LA HISTORIA se manifiesta a través del tiempo, ella se hace eterna y concreta...

EL PENSAMIENTO, LA IMAGEN en lo eterno, el Estado y su fuerza en lo concreto...

Y de esa manera el MUNDO se hace consecuencia!" j.g.




Para introducirme en lo profundo del tema y siguiendo mi estilo críptico e irreverente, voy a echarle a la GENTE pensante lo mío y las interpretaciones de lo que he recibido en torno al diálogo entre FeCal* y el Poeta, voy a contextualizar la "hermandad globalizada" que debe imperar en la manada y que se está destapando en el planeta, porque constituye la NETA REVELADA de nuestra historia actual, que nos contiene en y con nuestras luchas, como mundos desplazados que somos posibles y nos revelamos ante el mundo que se nos impone.

Procuraré de cualquier manera ser preciso, pegar macizo y tirar el golpe directo a la tatema, pos del tema que es muy serio, no quiero quitarle rigor y muchos están viviendo las consecuencias y la escencia del movimiento social es lograr que el abuso no se siga cometiendo, que la sangre no siga corriendo, que la dignidad no se siga violentando y que la decencia no se confunda con sumisión y la traición no aflore más en nuestra contra, YA BASTA resumido y conjugado en la jugada de la movida de defensa de la vida con dignidad en la que estamos metidos hasta el fondo.

Tengo que advertir que voy a partir poniéndome un hielo en mi tatema pa que mi MOCOCEREBRAL escurra las cosas en punto imparcial, que no por eso va a dejar de estar cargado de la ideología y los valores que me hacen ser lo que soy... Un irreverente ateo y anarquista libertario, un MILITANTE ESCRIVIVIENTE si alguna etiqueta ha de ser impuesta de la mesma manera arbitraria en que nos ponen la de terroristas aquellos que tienen su alma vendida a los demonios del MAS ALLA o­nde habita la familia Imperio.

Haré referencia como siempre a los articulados y trabajos de mi círculo preferido, mis masters, gurus y admiradas plumas con las que me cruzo epistolares pa debatir y comentar nuestros puntos de vista y nuestras ideas, además de aquellas fuentes que recibo por la simpatía y deferencias de las que me hacen objeto las amistades que he cultivado a través de la red, así que si por alguna razón y descuido omito referirlas, queda dicho que son de quienes he tomado ideas y de quienes he seguido con la absoluta responsabilidad mía en las interpretaciones y alucinadas percepciones de ellos manejadas en mis textos.


EL AMBIENTE. LA GENTE MILITANTE QUE NO PELEARA COMO LOS CHIQUILLOS POR UN DULCE.
No caeremos en las trampas pero no dejaremos de exponer nuestras diferencias y percepciones.

Gran revuelo y mucha polvadera se ha levantado en torno al poeta y su acción frente al dizque representante de los mexicanos y personero de la fuerza supranacional que nos inyecta EL MAL QUE TODOS PADECEMOS, el abrazo de Chapultepec entre Sicilia y Calderon será recordado en nuestra historia reciente como tantos que se han dado cuando la traición se ha apoderado del inocente, del "buena o­nda", del líder que cayó en la trampa del CONTRASENTIDO tendida por el Estado pa mantener calmada pero dominada a la manada... y este atole dado con el dedo infectado ya no será posible que Juan Pueblo se lo trague, pos ha aprendido a cerrar el tragamíz y apretar los dientes con valor.

El Estado no logrará que los grupos sociales civiles organizados en la movida de defensa de la vida con dignidad, que luchan desde todos los frentes amplios por las reivindicaciones sociales elementales, el respeto a los derechos humanos fundamentales, el fin de la violencia, la militarización y el abuso, el regreso a la paz con dignidad y seguridad sociales, el respeto a la palabra, los derechos laborales y otras necesidades sociales primarias e indispensables, se rompan y pleén entre sí a raíz de que un lider parezca que salió tan igual como los que del montón de políticos nos ha tocado padecer.

Tampoco logrará el Estado que retiremos el apoyo a quién ha convocado a los que no se habían atrevido a salir de su escondite, del armario, y no romperá el reconocimiento que se tiene de un logro obtenido, tampoco suavizará las críticas y reclamos, los argumentos razonados y fundamentados de que el poeta faltó al cumplimiento de una palabra empeñada, de una expectativa implícita y clara que se dejó ver el 10 de junio en las mesas de trabajo de Ciudad Juárez.

El liderazgo ha sido, como muchas otras cosas, convertido en un problema estructural, tan importante como la militarización y la corrupción de la que nadie puede decir que está totalmente inmune. Aqui se implica una cuestion de tolerancia, solidaridad y disciplina social que deberá permearnos, sin conceder lo fundamental, algo tremendamente difícil y complicado en el espectro de eventos sociales masivos, y que deriva en la cosndieración de que la formación de cuadros y la educación social son temas medulares implicitos e inherentes a nuestros objetivos.

Sabemos de antemano que la maquinaria, apoyada por la artillería de los MASS MEDIAS, y las técnicas de la guerra mediática nos van a bombardear y que la inyección de WARBISNESS va a seguir y no se detendrá con buenas intensiones ni acciones más picudas, esto es grave pero real, la batalla es total, difícil y costará más de lo que hasta ahora ha costado... no dejare ninguna cuestión volando en la buena fe y en la magia!


LA MEDULA DE LA DISCREPANCIA Y LA DUDA RAZONADA DEL ENGAÑO A LA MANADA.

Tambíén es cierto que para que la manada dominada deje de ser tal, nos falta mucho a cada uno de los integrantes del cuerpo social mexicano, hay muchas resistencias, pasividades e intereses que nos mantienen como reses y en ésa que es la Lucha cotidiana, nada se da solito ni facilito... Pero la escencia y los valores, se reconoce y en eso aseguro que todos estaremos de acuerdo NO SON NEGOCIABLES.

En cuanto a ello, para mí, LA DIGNIDAD es el primario, la primera mujer con la que debemos dormir, procrearnos y reproducirnos como entes sociales, y de eso vamos a hablar y a discutir, para mí es el punto neurálgico de la COSA SOCIAL y es o­nde nos ha fallado el poeta... voy a justificar mi dicho con argumentos y mis visiones de la NETA REVELADA y en ustedes quedará darme razón o negarme y atacar mis percepciones.

El Estado quiere imponer el CONTRASENTIDO, revolver las aguas, sacar el tiro por la culata y agarrar el chirrión por el palito argumentando que el pueblo anda en la pendeja y no quiere entender razones que un líder sin calzones ha comprendido... Quedarse en el discurso, hacer teatro un poquito y aparentar "modos duros" pa luego, suavecito y poco a poquito quedarse calladito, pa verse más bonito y dejar al tiempo lo maldito de su remedio... el comunicado oficial será de nuevo AQUI NO HA PASADO NADA! y nos sigan empinando y penetrando con aquello que nos ha hecho sangrar desde nuestro profundo.

Al señor poeta se le puede pasar su falta de formación política y experiencia militante? Será que en su dolor perdió la fuerza de la mano izquierda o le salió de la derecha sentimientos religiosos de perverso origen y confesión hacia el poder? Habrá pactado en lo obscurito la detención de los malditos asesinos de su hijo a cambio de calamar al respetable, a los miles que no han recibido atención por no ser facultativos de la palabra o personalidades en un semanario prestigiado? Será que a su edad y condición la inocencia sea su perdón y justiciación? Será que tiene idea equívoca o mal plantada de lo que es diplomacia, educación, respeto, decencia y dignidad? A cierta edad... como diría mi abuela Sapienza se puede perdonar el olvido pero no las pendejadas!

Cualquiera puede tener una opinión y justificar en algún momento alguna de las acciones y razones del poeta, LA NETA REVELADA es que: Tiene un séquito o equipo que dirije o lo maneja, impositivo y autoritario, que es líder y al tiempo instrumento de algún grupo, en algún momento; Que ve por sí primero y que ha aprovechado su condición pa sacarse la foto con don cabrón y los líderes verdaderos que existen mucho antes que él fuera elevado a "convocador y consolador" por la desgracia personal sufrida; Que se ha convertido en figura pública mundial y que ésto no pasa por alto a su vanidad y condición... y sobre la diplomacia y la propiedad, la dignidad y su posición como HOMBRE DE RESPONSABILIDAD PUBLICA ADQUIRIDA... son los puntos donde la inocencia es pecado si conoce la decencia del respeto a la dignidad y los valores, si no se porta a la altura y representa a los "suyos" con una actitud y una conducta que refleje LA FUERZA SOCIAL que lo ha fortalecido.

Intenté escoger alguna foto de las que el poeta frente al adversario se viera como lo que se supone representa UNA FUERZA, y la verdad me duele el corazón herido, pos parado ante el señor FeCal, le pasó como a nuestros futbolistas... JUGO COMO NUNCA... PERDIO COMO SIEMPRE!... La cosa es que nos lleva entre las patas!

Le dijo "cosas duras" reclamos que pa quién no esté acostumbrado a lo social político un "discurso duro" y una verdad directa dicha a quién nos clava la mirada le haga temblar las rodillas y apretar el chiquito, quienes sabemos de pararse frente al poderoso, estar frente a una masa, sabemos que la casta brota y la convicción convertida en valor se refleja en aplomo, en ese sentido digo como tal vez piensen muchos, el tío se las gasto teatralmente, pos al final no le sacaron más que el capote, al que como toro embrabecido por las heridas, se dejó ir... En vez de llevar la faena, termino en la arena... las sonrisas y lo quedito de hablar al oido... dejo sembrada indignación y coraje, desencanto y duda, y él puede que hasta el respeto social le sea retirado. Ver cualquier articulado o crónica, la más benévola el queda floja.


EJEMPLARES VIVIENTES DE LA CONDICION DE MILITANTES.

Más aquellos que han sido militantes aferrados, afectados y peleadores de sus derechos cuando en el seno de su intimidad familiar les han desaparecido seres cercanos, les han golpeado y encarcelado, les han dado cadaveres con una razón cínica y perversa como aquella de ... "ahí lo tiene, muerto... en algo estaría metido"
Debo sacar el fundamento pa decir lo que digo...

Tal vez sólo algunos no recuerden el nombre de una APPISTA, Karen Marino, pero muchos saben lo que ULISES RUIZ representa como integrante del Estado, pos bien, esta mujer, como el poeta, al frente de un movimiento fue llevada ante la autoridad a un diálogo, ella interpeló, se la pelo de frente y mirándolo a los ojos, su actitud fue DIGNAMENTE tajante, valerosa, sin ningún asomo de entrarle al perverso juego de la imágen pa la foto... ésta quedo como constancia pa la historia...

A su lado pueda ser que el poeta no parezca gracioso sino tal vez estúpido o infantil... leo que el poeta pidió fumar y por ahí, perdiendo compostura, le entro al juego de la hipocresía, y no he visto una foto en que pudiera yo decir lo mesmo que de la Karen...qué güevotes!, o más bien lo que las damas traen diferente a lo nuestro de machos... cuando AMLO se paró frente al payaso de telerisa... se le ridiculizó, no está en discusión su ignorancia, sino el argumento que sacó..."no me prestaré al juego y no responderé, ... por respeto a quienes represento"... a cualquiera de nuestra edad le pueden tirar capciosas, preguntas de cultura general universal y tal vez cometa errores, sensibilidadez políticas, nociones del manejo y ejercicio del poder se miden con vara diferente, no pa espectáculo de la gente... he ahí otro ejemplo de postura...