Hillary Clinton da luz verde al ataque israelí contra la Flotilla con ayuda humanitaria que se dirige a Gaza

los comentarios de ayer, EE.UU. de La secretaria de Estado Hillary Clinton parecían preparar el terreno - de hecho casi proporcionan una luz verde - para un ataque militar israelí contra Gaza y la próxima Flotilla de la Libertad, que incluirá el barco de EE.UU. a Gaza.

Entre los pasajeros a bordo del barco americano será de 87 años de edad, sobreviviente del Kindertransport Hedy Epstein, autor y poeta Alice Walker. En todo lo que se espera que alrededor de 10 barcos, llevando a 1.000 personas de más de 20 países tomarán parte.

Esto es lo que dijo Clinton en un discurso en el Departamento de Estado el 23 de junio:

Bueno, no creemos que la flotilla sea esfuerzo necesario o útil para tratar de ayudar al pueblo de Gaza. Esta misma semana, el Gobierno israelí aprobó un importante compromiso con la vivienda en Gaza. Habrá materiales de construcción que entran en Gaza y creemos que es inútil que bayan flotillas que tratan de provocar acciones por entrar en aguas israelíes y la creación de una situación en la que los israelíes tienen derecho a defenderse.

Clinton debe saber que Gaza no es parte de lo que ningún país se reconoce como "soberana" y no esta en territorio israelí, y por lo tanto tampoco lo son las aguas territoriales de Gaza. Cualquier barco que entre en aguas de Gaza, no esta entrando en "aguas de Israel", como afirmó Clinton.
también, suponiendo que estén bien informados y no son engañados, también debe saber que el año pasado Israel atacó la Flotilla de la Libertad de Gaza cuando se encontraba en aguas internacionales y los datos GPS mostró que en realidad fue lejos de Israel.

"El supuesto derecho de Israel a la autodefensa" en contra de barcos civiles tratando de llegar a Gaza, debemos entender que Clinton le está diciendo a Israel que Estados Unidos no se interpondrá en el camino de otro ataque militar.


a reducidoa la gente de Gaza a la miseria y la hizo dependiente de la ayuda por décadas de ocupación israelí, con el el asedio y los ataques militares. El problema no es la entrega de la ayuda, sino liberar al pueblo por el estado de sitio en que se encuentra . Es una posición aberrante lo hace Clinton parece que si la gente en Gaza reciben suficientes ayuda y que no deberíamos estar preocupado por el asedio israelí. El pueblo palestino de Gaza que están enjaulados como animales

El asedio de Israel se concibe como una forma de castigo colectivo y ha sido declarada ilegal por el CICR.

Israel, como informó The Electronic Intifada, está participando en ejercicios militares para interceptar esta flotilla civil desarmada. A la luz de las declaraciones de Clinton, en su caso se que se derrama sangre, no sóloserá culpable Israel, sino que también estadounidenses.

No contentos con tácitamente alentar la violencia israelí, en otro hecho alarmante, el Departamento de Estado al parecer amenazó con que los estadounidenses que esten bordo de los barcos de Gaza podría ser encarcelado o multado por apoyar el terrorismo.

El Departamento de Estado de EE.UU dijo el viernes que los intentos de romper el bloqueo son "irresponsables y provocadores" y que Israel dispone de medios bien establecidos para la prestación de asistencia a los residentes palestinos de Gaza. Señaló que el territorio es administrado por el grupo militante Hamas, organización terrorista extranjera, y que los estadounidenses que apoyen están sujetos a multas y cárcel.

En efecto, paralos EE.UU. la definición de cualquier tipo de apoyo para cualquier palestinos, sera clasificada como el apoyo a Hamas, y por lo tanto el apoyo de "terrorismo".