Presidencia no intervino en caso Aristegui: dice Los Pinos a CNN



Fuimos notificados de la decisión de MVS debido a que la periodista "incumplió con el código de ética que firmó con la empresa", difundió Alejandra Sota a través de CNN.

Claudia Herrera Beltrán


México, DF. La vocera de la Presidencia de la República, Alejandra Sota declaró a CNN en Español que no interfirieron “en lo absoluto” en el despido de Carmen Aristegui, aunque aclaró que sí fueron notificados por Multivisión (MVS) de la terminación del contrato de la periodista el fin de semana.

De acuerdo con una nota difundida en el espacio NotiMujer de CNN en Vivo, Sota indicó: “No interferimos en lo absoluto para que MVS tomara la decisión que tomó. Es una decisión que tomó la empresa y nos la comunicaron una vez que fue tomada.

En el texto, del cual no se difundió audio, la funcionaria de Los Pinos añadió: “Durante el fin de semana ejecutivos de MVS confirmaron su decisión de terminar el contrato laboral con Aristegui por haber incumplido el código de ética que había firmado con la empresa”.

La locutora Glenda Umaña de CNN en Español informó en ese espacio que Aristegui mantendrá su programa nocturno en ese canal de televisión

Al día siguiente de la salida de Aristegui, la televisora indicó que estuvieron en contacto con todas las partes en este incidente, por lo que difundió el comunicado de MVS y los señalamientos de Sota.

Explicó que Aristegui “ha dicho que a su debido tiempo va a compartir su versión”.

En el área de Comunicación Social de Los Pinos desconocen si la Presidencia de la República difundirá algún comunicado sobre el tema.