Ridiculizan médicos a justicia

Ridiculizan  médicos a justicia

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de que este día se realizara un paro general de labores en los diferentes hospitales de la ciudad, alrededor de 60 galenos entre médicos y enfermeros, acudieron hasta las instalaciones de la fiscalía general de la zona norte para manifestarse y clamar justicia.

Los galenos con las batas ensangrentadas, pancartas y cartulinas se tiraron en el suelo de la explanada simulando estar muertos y cubiertos de sangre en una forma de exigir a las autoridades que realicen su trabajo.

En las pancartas que portaban los médicos se podía leer ¨Auxilio Juárez agoniza¨, ¨Juárez vive no más muertes¨, ¨Autoridades si no pueden con su cargo, exigimos de inmediato su renuncia¨, ¨justicia funciona ya¨, entre otras.

Cabe señalar que este gremio es una de los más vulnerables de la comunidad ya que en las últimas semanas los ataques en contra de este se han agudizado y entre los que se encuentran mas recientes es el secuestro de tres médicos de los cuales dos de ellos fueron liberados a unas horas de que se tenía programado el paro general de labores de este día.

Además del levantón de uno de ellos el cual fue secuestrado al momento que salía de su lugar de labores y posteriormente localizado sin vida días después.

Los manifestantes permanecieron en el lugar y exigían dialogar con las autoridades pero finalmente no fueron atendidas por ninguna autoridad.