Más de 12 mil personas marcharon contra el papa por las calles de Londres

La marcha contó con gran cantidad de trabajadrxs del arte y la cultura, así como asociaciones feministas, de DD HH, organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y otros movimientos.



Miles de manifestantes se reunieron para repudiar la visita de Estado de Benedicto XVI al Reino Unido.

Varios miles de personas protagonizaron hoy en Londres una marcha de protesta, la más numerosa hasta ahora, contra la visita de Estado del Papa Benedicto XVI al Reino Unido, que culmina mañana.

Los manifestantes se dirigieron desde Hyde Park, donde el Papa celebra esta tarde una vigilia de oración, hasta Downig Street, residencia del Primer Ministro, David Cameron, que esta mañana se entrevistó con el Pontífice.

Seguimiento:

La marcha contó con gran cantidad de trabajadrxs del arte y la cultura, así como asociaciones feministas, de derechos humanos, de lesbianas, organizaciones de gays, transexuales y bisexuales, asociaciones de apostasía y otros.

"La oposición del Papa a los condones mata a la gente", "El Papa protege a los curas pederastas" o "Si toleráis esto ahora, vuestros hijos serán los próximos" son algunas de las frases que podían leerse en las pancartas.

La marcha ha sido convocada por diferentes organizaciones, entre ellas la Asociación Humanista Británica y la Sociedad Nacional Secular, y en ella participan también víctimas de abusos sexuales de sacerdotes