agenda de actividades políticas Resistencia Social

lunes 26 de julio a domingo 1 de agosto de 2010

sábado 24 de julio

JÓVENES

2a Asamblea Nacional de Jóvenes que se llevará a cabo el sábado 24 de julio, a las 5:00 pm, en el Club de Periodistas de México, en Filomeno Mata No. 8 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

comentario: evento organizado por grupos afines al PRD y a AMLO.

domingo 25 de julio

MOVIMIENTO LOPEZOBRADORISTA

Concentración masiva en el zócalo de la ciudad de México del movimiento social de Andrés Manuel López Obrador, quien presentará su proyecto político presidencial para 2012.

PUEBLOS INDÍGENAS

“Encuentro por el derecho a la libre determinacion de los pueblos", domingo 25 de julio de 2010, en el poblado Francisco I. Madero, del municipio de Centla, Tabasco.

GOBIERNO ESPURIO

El zotaco Calderón volará 30 horas para asistir a la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana sobre Cambio Climático en Uganda, África.

lunes 26 de julio

CELEBRACIONES

Aniversario 57 del Asalto al Cuartel Moncada; en la ciudad de México, se celebra con una marcha del hemiciclo a Juárez a la embajada norteamericana, 5 de la tarde.

miércoles 28 de julio

MOVILIZACIONES EN EL DF

Marcha de estudiantes rechazados de universidades públicas, para exigir su derecho a la educación; del metro Normal a la SEP , ciudad de México.

ASAMBLEA DE REPRESENTANTES DEL DF

Segundo periodo extraordinario de sesiones convocado por la asamblea de representantes del DF, el 28 y 29 de julio.

viernes 30 de julio

PARTIDOS DE DERECHA

Elecciones en la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), que dirige el panista disidente Manuel Espino. Para relevarlo hay dos candidatos, el colombiano Efraín Cepeda Sarabia, y el mexicano Jorge Ocejo.

SAN JUAN COPALA

Reunión informativa en sede del FAT (Frente Autentico del Trabajo) en la calle Godard # 20 colonia Guadalupe Victoria, metro La Raza, a las 9:00 am sobre los avances legales por el asesinato de activistas en Juan Copala, Oaxaca, así como la situación actual del caso

sábado 31 de julio

LA OTRA AZCAPOTZALCO

Evento político cultural informativo en el kiosco del jardín Hidalgo de Azcapotzalco, a partir de las 4 pm, en defensa de pueblos zapatistas de Chiapas, nahuas de Michoacán, triquis de Oaxaca, yaquis de Sonora, amuzgos de Guerrero, policía comunitaria de Guerrero, pueblo wiskarika de Durango; también en solidaridad con electricistas, mineros y otros gremios.

domingo 1 de agosto

GUBERNATURA DE GUERRERO

Rumores de que el presidente municipal Acapulco, Guerrero, el priísta Manuel Añorve, planea pedir licencia el primero de agosto para iniciar su campaña para la nominación del PRI a la gubernatura de Guerrero, que será la primera en juego durante 2011.