Presenta AMLO libro 'La mafia que se adueñó de México… y el 2012'; anuncia campaña para impedir regreso del PRI



Ante más de 3 mil asistentes al Teatro Metropólitan de la Ciudad de Mexico, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó este jueves su libro La mafia que se adueñó de México… y el 2012. Ocasión que aprovechó para dejar claro que en base a los 8 mil comités territoriales que componen la estructura política creada principalmente los últimos cuatro años, iniciará “una amplia campaña de información, orientación, concientización y organización del pueblo para impedir que en el 2012 regrese el PRI a la Presidencia”.
Siete destacados intelectuales - Elena Poniatowska, Lorenzo Meyer, Gabriel Garrido y Rogelio Ramírez de la O, entre otros - intervinieron durante el evento en el que se describió a la publicación como un manual que ayudará a sus lectores a saber quién es quién en el grupo de 30 empresarios, políticos y tecnócratas que “realmente manda en el país”.
En su discurso, AMLO mencionó que el libro “explica… cómo una minoría rapaz ha saqueado impunemente a México y como, al mismo tiempo, mantiene secuestradas a todas las instituciones constitucionales… este grupo es responsable del empobrecimiento del pueblo y ha originado la descomposición social que ahora se expresa con un estallido de resentimiento, de odio, de inseguridad, de violencia, que nos preocupa y afecta a todos”.

Son los que “realmente mandan en el país... son los responsables de la tragedia nacional… En 27 años no ha habido…crecimiento económico, ya no hablemos de desarrollo ni de bienestar, ni siquiera en términos cuantitativos ha funcionado la política económica. En 27 años el promedio de crecimiento anual ha sido de 2.1 por ciento, pero si descontamos el crecimiento de la población, 0.6 por ciento”, agregó.

Dijo también que de la actual circunstancia de crisis económica que se vive en México, no “toda la culpa es de los del PAN o…de Calderón”, sino de esa “mafia”: “30 personajes, de ellos 16 hombres de negocios, si se les puede llamar de esa manera, 11 políticos y tres tecnócratas”, acerca de los cuales habla en su texto.
“No debemos caer en la trampa que nos están poniendo, en el sentido de que la solución a los grandes y graves problemas nacionales está en el regreso del PRI”, sentenció, añadiendo en ese sentido, que “no permitiremos que la oligarquía ahora use al PRI, como antes utilizó al PAN, para seguirse imponiendo”; y señaló a Carlos Salinas de Gortari, Junto con Televisa, como el principal personaje que, buscando ese objetivo, impulsa la campaña de Peña Nieto para a la Presidencia “con la publicidad descarada, desmedida y permanente a su favor”.
“Con la organización que tenemos -8 mil comités territoriales-… [y] con esta publicación…a partir de este momento iniciaremos una amplia campaña de información, orientación, concientización y organización del pueblo para impedir que en el 2012 regrese el PRI a la Presidencia, porque sería como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna”, dijo casi al final de su proclama. /--Con infrmacióon de El Universal y La Jornada