A los medios de comunicación de Ciudad Juárez,

El Frente Plural Ciudadano, organización de la sociedad civil que ha venido manifestándose desde hace varios meses en favor de la Justicia, la Paz y la Libertad, convoca a reporteros y representantes de los medios, para que asistan este 11 de Junio a una Rueda de Prensa, donde se informará sobre las acciones que se llevarán a cabo en la “Primera Jornada Contra el Abuso de Poder”. La cita es en Sanborns Paseo Triunfo de la República, a las 11 a.m. La gravedad de los hechos que en días recientes han golpeado el ánimo colectivo de la sociedad mexicana, nos obliga a unir nuestras voces y manifestarnos.

En primer lugar, nos solidarizamos y asumimos como propio el dolor que embarga a la familia Hernández Guereque, ante el asesinato de su hijo Sergio Adrián, por parte de un migra gringo. Levantamos la voz para repudiar de forma enérgica la actitud xenófoba de border patrol norteamericana. Exigimos al Estado mexicano y al Consulado, pugnar por la inmediata extradición del asesino, para que sea juzgado bajo las leyes mexicanas.

De la misma forma en que hemos repudiado la política de militarización del malgobierno federal, con la marcha de Coraje, Dolor y Desagravio y en sus visitas a esta fronteriza ciudad, así mismo lo hacemos con el rompimiento con violencia de la heróica huelga de los mineros de Cananea. La actuación servil hacia Grupo México, del malgobierno y su personero Lozano Alarcón, sólo se compara con su fascista decisión de extinguir Luz y Fuerza del Centro, acción que ha orillado a los combativos electricistas a una prolongada huelga de hambre, que al día de hoy contabiliza ya 48 días de ayuno en el Zócalo de la Ciudad de México.

Rogamos a la opinión pública, sumar sus voces a este reclamo.

Atentamente
Comisión de Difusión
Frente Plural Ciudadano