LOS ESTADOS PARÁSITOS Y LOS ESTADOS CENTINELAS:



¿Por que se ataca a Irán y a Palestina?

Por la misma razón que se atacó a Iraq

POR EL PETROLEO
LOS ESTADOS PARÁSITOS: EEUU, Inglaterra,
LOS ESTADOS CENTINELAS:el mini imperio de Israel, Colombia

LOS ESTADOS PARÁSITOS: Son aquellos que viven del saqueo de los recursos naturales de otros países.

LOS ESTADOS CENTINELAS: Son los que cuidan de los negocios de las multinacionales del Imperio.

Es el papel de Israel en Oriente Medio, es el interés militar de EEUU e Israel, de apoderarse y controlar principalmente los recursos fósiles de Oriente Medio, de los países musulmanes y, su intención de echar al estado sionista al mar.

Preparan sus carabanas de la muerte para apoderarse de lo que no les pertenece, destruyendo como Atila todo a su paso.

Para muestra un botón:

"Israel", ha escrito la investigadora canadiense Naomi Klein (La doctrina del shock, ed. Paidós, 2007), "ha creado una economía que se expande como reacción directa a la escalada de la violencia", basada en la exportación de armamento y tecnología bélica, servicios de seguridad, entrenamiento militar...

Exprimiendo una insoportable injusticia de medio siglo, Israel somete al millón y medio de habitantes de Gaza a un genocidio a cámara lenta, gemelo en forma y fondo al padecido a manos de los nazis por los judíos del gueto de Varsovia durante la II Guerra Mundial. Israel desmiembra la tierra palestina con un monstruoso muro de hormigón de cientos de kilómetros que divide pueblos y campos a su antojo.

Israel prosigue su política de colonización mediante asentamientos ilegales en territorio palestino.
Israel lanza constantemente ataques armados contra objetivos de todo tipo, provocando un interminable goteo de bajas civiles.
Israel atesora decenas o centenares de cabezas nucleares, con las que amenaza a sus países vecinos y de las que se niega a dar cuenta a las instituciones internacionales. Y ahora, Israel tirotea a quemarropa y remata en el suelo a voluntarios civiles internacionales que transportan alimentos, medicinas, juguetes y ropa. Israel es un Estado terrorista y la comunidad internacional, con muy contadas excepciones (entre las que, por desgracia, no podemos incluir a España), mira para otro lado o pone paños calientes, pero nunca soluciones valientes y justas, sobre la mesa.

El Estado de Israel representa hoy la más clara y presente amenaza contra la paz mundial. La impunidad de sus crímenes es una vergüenza para el conjunto de la Humanidad. Una amenaza y una vergüenza que no deberían prolongarse ni un segundo más. No sólo la supervivencia del pueblo palestino, sino la dignidad de la entera tribu humana, están en juego con ello.
(*)diciembre de 2008 y enero de 2009 en el seno de la operación «Plomo Fundido», en la que los sionistas mataron a 1.400 palestinos, la mayoría de ellos civiles y muchos niños.

La negra historia de BRITISH PETROLEUM ( 1º parte )

la ruta del capitalismo transnacional global
Stephen Kinzer

Esta empresa comenzó explorando pozos en Irán en la primera década del siglo XX. Era muy emprendedora y arriesgada y tenía muchos de geólogos corriendo por estepas y desiertos, finalmente encontró el deposito de petroleo más grande en la historia de la industria petrolera.
Ellos descubrieron que Irán estaba sentado en un océano de petróleo. Y decidieron tomarlo.
Bajo un acuerdo corrupto con algunos representantes de la antigua monarquía iraní en decadencia, pagados por la empresa, esta concesión más tarde se conoció como la Petrolera Anglo-Persa , se se apoderan de todo el petróleo de Irán en exclusividad.
Nadie en Irán tenía derecho a extraer o vender petróleo.
Luego, el gobierno británico decidió comprar la empresa. Así, el Parlamento aprobó una ley y compró el 51 % de dicha sociedad. Y durante los años 1920 y 1930 y 1940, toda la riqueza y el nivel de vida que la gente en Inglaterra disfrutó fue a costas del petróleo de Irán.
Todos los camiones y jeeps en Gran Bretaña se compraban con el petróleo iraní.
Las fábricas en toda Gran Bretaña se crearon con el petróleo de Irán.
La Marina Real, que proyectaba el poder británico por todo el mundo, se pagó el 100% con el petróleo de Irán.
Creó el estilo de vida inglés.
Y luego, después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los vientos de nacionalismo y anticolonialismo soplaban en todo el mundo en desarrollo, los iraníes desarrollaron esta idea: tenemos que recuperar nuestro petróleo.

Sigue en:
http://hponcev.spaces.live.com/default.aspx?wa=wsign
in1.0&sa=888849629

http://www.democracynow.org/2010/6/1