la justicia en mexico. a quienes veneficia?

en ciudad juarez. frontera norte del pais. el joven Villalobos Sánchez prtoceedente de una de las colonias mas pobres de la zona por el simple hecho de tomar una tortuga del rió bravo. con la intencion de alimentar a su familia fue sentenciado a ir a la cárcel y recibir mas de 9 años en la prision del estado.


las autoridades señalan que esta especie esta protegida por las leyes federeales. y que no dudaran de aplicar todo el peso de la ley contra el supuesto depredador ecologico.



pero a tan solo 100 metros de ahi se encuentra la minera asarco procedente de EE.UU la cual durante muchos años contamino el medio ambiente y en especial el rio bravo.

esta empresa no solo mato a una tortuga si no fue la causante de la extincion de estas y muchas especies de la localidad. y las que en la actulidad existen son especies mutantes



la pregunta aqui es. para que intereses trabajan las autoridades tanto estatales como federales?
por que en esta ocasion decidierion no tocar el tema por que decidieron no actuar con forme a derecho y muchos menos aplicar todo el peso de la ley?

por otra parte las petroleras norteamericanas, en la actualidad cuasan el daño ecologico mas grande en la historia del golfo de mexico el cual terminara miles de especies protegidas y ninguna autoridad de mexico hace ni dice nada.



para que intereses trabajan. existe en mexico en relidad un estado de derecho?

YA BASTA.