Continúa en abandono el Valle de Juárez

Continúa en abandono el Valle de Juárez


Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Gustavo de la Rosa Hickerson informó esta mañana que a su teléfono personal le hicieron llegar varias denuncias en donde durante la noche de ayer sujetos desconocidos incendiaron cuatro viviendas y dispararon contra varias más.

Informó que los hechos se registraron en el poblado de El Porvenir en donde sujetos armados acudían a las viviendas y sacaban a los moradores para posteriormente prender fuego a las viviendas.

De la Rosa informó que en las denuncias se informaba que los delincuentes al circular por las calles disparaban en contra de las viviendas y a pesar de que a poca distancia se encontraba un reten militar, los afectados acudieron a él- el reten- para pedir ayuda.

Ayuda que los militares les negaron argumentando que ellos no estaban para perseguir delincuentes y que esa ayuda se la pidieran a los policías.

Asimismo el derecho humanista destacó que hasta el momento no se tiene conocimiento de que se encuentran personas detenidas ante estos hechos a pesar de que los ataques duraron hasta después de la media noche.