Calderon y su nexo con el chapo guzman.




con el supuesto plagio de jefe diego. calderon trata de simular un intercambio entre el estado y el chapo guzman y la modificacion de leyes federales con las cuales se perderan las garantias indivuduales



infiltrada la noticia por algunos medios "ya sabemos cuales los de siempre" se dice que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, está detrás de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos, mientras que extraoficialmente se menciona que ya hubo contacto con los secuestradores del “Jefe” Diego y sus familiares.



se indica que no es costumbre del crimen organizado intercambiar la liberación de un narco, pero se maneja la posibilidad de que en este caso podría ser Ignacio “Nacho” Coronel y su sobrino Martín Coronel Beltrán, que fueron capturados el pasado 13 de mayo en Jalisco, quienes serían intercambiados por Fernández de Cevallos. Sera casulidad que la esposa amante o x del chapo guzman fuera liberada por falta de pruebas ?



En otro orden de ideas, integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados revelaron que el titular de la SEDENA, Guillermo Galván, advirtió hace un mes que se esperaban golpes de alto impacto en la clase política, y por ello les pidió la aprobación de un marco legal que permitiera al Ejército llevar a cabo intervenciones telefónicas y de Internet, la cancelación de actos públicos masivos, el cierre de calles y la posibilidad de retener hasta 48 horas a detenidos antes de entregarlos al Ministerio Público.



Despabila el caso Diego al Congreso
Para enviar un mensaje de unidad ante el “ambiente complejo” por el que atraviesa el país, las bancadas en el Senado aprobaron convocar a un periodo extraordinario para revisar las minutas pendientes de combate a la violencia y al crimen organizado, y apremiaron a sus pares de la Cámara de Diputados a hacer lo propio, sobre todo con las minutas de las leyes antisecuestro y de seguridad nacional.
En respuesta, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, encabezada por el priista Francisco Rojas, pupilo dec Salinas exigió a los presidentes de las comisiones presentar de inmediato los dictámenes que tengan acordados, a fin de integrar la agenda de un eventual periodo extraordinario de sesiones.



Apagón informativo en el caso Diego Fernández.
que nadie se entere que nadie sepa que el gobierno de mexico esta popr liberar a la mano derecha del chapo guzman.


Desde el pasado domingo las investigaciones sobre el secuestro de Diego Fernández de Cevallos quedaron a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR). La orden que dio el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, a sus subordinados, de no declarar a la prensa nada acerca del caso, obedece a que toda la información que resulte de la indagatoria debe pasar por la dependencia federal.

En la primera aparición pública de Calzada Rovirosa desde que la PGR asumió las pesquisas del caso, enfatizó que no dará a conocer ninguna información respecto del caso, más allá de la que determine la PGR. En el Congreso estatal se ordenó tanto a periodistas como a legisladores no abordar el tema con los representantes de los medios de comunicación.

Advirtió que sólo podrían emitir comentarios acerca del secuestro del ex senador la presidenta de la mesa directiva de la 56 Legislatura, Dalia Garrido, y el presidente de la Junta de Concertación Política, José Luis Aguilera Rico.

El control de la información que se difunde es tal, que desde el pasado lunes en medios locales, principalmente radio y televisión, el tiempo otorgado a la noticia sobre la desaparición del ex senador panista fue mínima y este martes prácticamente nula.