prevencion sismica en mexico


Apartir del año 1998 hubo un súbito aumento en desastres naturales en el planeta sin precedentes. Nevadas, tormentas de hielo, ciclones, huracanes, tifones, incendios forestales, inundaciones, granizadas, lluvias torrenciales, ráfagas de vientos, terremotos, maremotos (tsunamis) y demás fenómenos como la caída de meteoritos sobre el planeta, fluctuaciones en el eje magnético terrestre, tormentas solares, la alineación galáctica del 2012, el Planeta X (una estrella enana café que pasa por nuestros sistema solar cada 3 mil 600 años causando grandes destrucciones a su paso), etc. Todas estas situaciones nos obligan a prestar atención, informarnos y educarnos para saber responder mejor ante cualquier eventualidad.

Hoy en día, existen amenazas significativas para la misma existencia humana y las calamidades se están escalando. El Macro terremoto de Dic. 26 2004 en Indonesia cobró más de 250 mil vidas humanas en 10 minutos con un Tsunami devastador. El sismo de 9.0° Richter duró ¡10 Minutos! Lo cierto es que la mayoría de la población de estas regiones del sureste asiático no están registrados en el censo poblacional ni en los registros civiles de sus respectivos países. Esto, naturalmente, nos refleja una cifra aún mayor; 2.5 millones de personas perdieron la vida en el evento del 2004. La isla de Sumatra se movió físicamente unos 20 metros, la placa indo-australiana se separó dejando una ruptura donde ahora corre un río de magma en el fondo del Océano Índico. Si tan solo se les hubiese advertido a las poblaciones de la amenaza de un Tsunami inminente para las costas de Sri Lanka, Indonesia, Malasia, la India, las Islas Salomón y Sumatra; se hubieran salvado innumerables vidas. La clave, por ende, es la Prevención. Pero como sabemos, los que vivimos en el 3er Mundo, a nuestros Papás Gobiernos, ¡les importa un bledo lo que nos ocurra! Todo lo contrario, ¡les conviene! que hayan estos eventos para cerrar jugosos contratos de inversión y lograr una comisión jugosa en la labor de reconstrucción de las naciones afectadas.

El Huracán Katrina en Nueva Orleans es una claro ejemplo. Dick Cheney cerró contratos mientras fungía como ex presidente de EE.UU en el 2do. cuatrienio de George W. Bush y al mismo tiempo era el CEO de Hally-Burton, la empresa transnacional encargada de reconstruir países que son destruidos por guerras y demás desastres. Iraq no fue la excepción. ¿Quién estuvo detrás de la reconstrucción en la Guerra del Golfo II? Dick Cheney y su consorcio.

Haití nos recuerda que tan cerca estamos de sufrir un sismo que desgarre nuestras ciudades y poblados. 200 mil personas murieron en materia de minutos por la pobre infraestructura y pésimas condiciones en que vivían. Los reglamentos de construcción no son respetados por los altos niveles de corrupción en el estado y esto es el resultado de tener a un pueblo esclavizado en la marginación y la desolación.

Chile, azotado apenas el 27 de feb. pasado por un sismo de 8.0° grados Richter es otro ejemplo de cómo la nación más próspera de Sudamérica sufre un retroceso de 30 años en su desarrollo por las secuelas de la oleada sísmica y tsunami que la afectó.

No podemos olvidar Turquía en el 1999 donde un sismo "artificialmente creado" por Rusia mató a 75 mil personas, Sichuan en China en el 2008 y Afganistán.

Y así, existen muchas instancias donde, en cualquier momento, tú, yo y nuestros seres queridos podemos ser afectados por un terremoto o cualquier otro desastre natural o artificial creado por intereses obscuros que juegan con armamento tectónico (interferómetros de ondas longitudinales) con una finalidad, reducir las poblaciones de los países más pobres.

Es un hecho que el 80% de nosotros, los humanos terrenales, vivimos en o cerca de las costas. ¿Estamos preparados? ¿Esperamos que el Gobierno que tanto nos ama nos ayude o salve ante un sismo? Cuando las cosas se pongan difíciles, tú tendrás que ver por ti y tu familia.

Por eso, la prevención y la educación son las mejores armas ante lo que viene.

Está espacio pone a tu disposición una serie de recursos para que tú puedas prepararte adecuadamente y no sufras innecesariamente una desgracia.

  1. TERREMOTOS.ORG ¡PREPÁRATE HOY! LOS RESIDENTES DE HABLA HISPANA DEL SUR DE CALIFORNIA Y BAJA CALIFORNIA ENCONTRARÁN AQUÍ INFORMACIÓN CIENTÍFICA SOBRE LOS TERREMOTOS Y CONSEJOS PRÁCTICOS SOBRE CÓMO PREPARARSE, COMO PARTE DE LA CAMPAÑA "DARE TO PREPARE". ESTA CAMPAÑA ESTÁ UNIENDO A LA COMUNIDAD DEL SUR DE CALIFORNIA PARA "HABLAR DE NUESTRAS FALLAS" Y PREPARARNOS JUNTOS ANTES DE FUTUROS TERREMOTOS. [IR AL SITIO]
  2. MANUAL EN PDF EN ESPAÑOL, Hogar Seguro en Tierra de Terremotos
  3. EL TRIÁNGULO DE VIDA: PRESENTACIÓN EN POWERPOINT DESCARGABLE EXCELENTE RECURSO PARA SABER COMO SOBREVIVIR UN SISMO. GRACIAS A LOS TOPOS MEXICANOS POR ÉSTE GRAN DESCUBRIMIENTO QUE PUEDE Y SABEMOS SALVARÁ MUCHAS VIDAS EN EL FUTURO. [DESCARGAR]
  4. PÁGINA OFICIAL DE LA USGS, LA AUTORIDAD EN LA MATERIA DE GEOCAMBIOS [IR AL SITIO]
  5. MAPA PARA ÁREA DE SUR DE CALIFORNIA Y BAJA CALIFORNIA DE LA USGS DE SISMOS RECIENTES, LA AUTORIDAD EN LA MATERIA DE GEOCAMBIOS [IR AL SITIO]
  6. SITIO OFICIAL DEL PACIFIC TSUNAMI WARNING CENTER (Alertas de Tsunami para el Pacífico). INDISPENSABLE SUBSCRIBIRSE A LISTA DE CORREO O RSS DEL SITIO PARA ESTAR INFORMADO EN TIEMPO REAL EN CASO DE MAREMOTOS.[IR AL SITIO]
  7. SITIO OFICIAL DEL SISTEMA SISMOLOGICO NACIONAL (Alertas de temblores en mexico )..[IR AL SITIO]