Llama AMLO al gobierno espurio a aplicar programas sociales para evitar mayor violencia e inseguridad

Teziutlán, Puebla
Jueves 25 de marzo de 2010



* Subraya que Calderón no ha hecho nada para atacar las causas de los dos flagelos

* Explica que el mayor número de familias se encuentra en el desamparo total y que nadie en el gobierno usurpador atiende sus principales necesidades y problemas.

* Hace énfasis en que los 30 integrantes de la oligarquía son los principales responsables de la tragedia nacional


Desde la sierra norte del estado, Andrés Manuel López Obrador llamó al gobierno espurio de Felipe Calderón a aplicar programas dirigidos a atender a los jóvenes, proteger el empleo y crear nuevos puestos de trabajo, para evitar una mayor descomposición social, violencia e inseguridad.

El presidente legítimo de México subrayó que Calderón Hinojosa no ha hecho nada para atacar las causas de la inseguridad y de la violencia en casi toda la geografía nacional, como son la cancelación de oportunidades de estudio y de trabajo para millones de jóvenes y la ausencia de un plan de generación de nuevos empleos.

“Mientras el país se hunde, Calderón, que es un títere de la mafia del poder, no es capaz de echar a andar un programa de generación de puestos de trabajo”, porque la gente está preocupada por el creciente desempleo, puntualizó.

En entrevista previa a una reunión con integrantes de los comités municipales de la sierra norte de Puebla, explicó que el mayor número de familias se encuentra en el desamparo total y que nadie en el gobierno usurpador voltea a verlas para atender sus principales necesidades y problemas.

Hizo énfasis en que los 30 integrantes de la oligarquía, aquellos que impusieron a Felipe Calderón en la Presidencia de la República, son los principales responsables de la tragedia nacional y de la lamentable situación en que se encuentra el país.

Con relación a las alianzas electorales, López Obrador reiteró su rechazo a cualquier pacto del PRD, PT y Convergencia con la derecha panista y priista, por considerar que los últimos dos partidos representan los intereses de la mafia del poder, de la política y del dinero.

“Ni el PRI ni el PAN son alternativa” y sus respectivas cúpulas son lo mismo y son unos corruptos, aseguró al señalar que Vicente Fox, Felipe Calderón, Carlos Salinas, Enrique Peña, Mario Marín y Elba Esther Gordillo son lo mismo.

Como ejemplo, recordó que en el 2000 el PAN apoyó al PRI para imponer a Salinas en la Presidencia de la República y seis años después el PRI contribuyó y avaló el fraude electoral que permitió colocar a Calderón en la silla presidencial.

En la víspera de la contienda del primer domingo de julio, el presidente legítimo de los mexicanos destacó que la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo se ha convertido en la patrocinadora del candidato del PAN al gobierno de Puebla, en tanto que el gobernador Mario Marín hace lo propio con el candidato a sucederlo.

Al aclarar que la dirigencia del PRD fue quien tomó la decisión de establecer alianzas con el PAN y no de la militancia, informó que el candidato de la izquierda y de las fuerzas progresistas a la Presidencia de la República en el 2012 será el hombre o mujer mejor posicionado para ese entonces.

Luego en la reunión con los integrantes de los comités municipales, señaló al respecto: “Voy, si estoy bien posicionado” y si la mafia de la política no lo ha destruido políticamente.

Con relación a las tareas a realizar por los comités municipales son: crear nuevos comités a nivel territorial, inscribir a un mayor número de representantes del Gobierno Legítimo y repartir casa por casa el periódico Regeneración.

Para mañana, López Obrador sostendrá reuniones con los comités del estado de México en los municipios de Valle de Chalco y Cuautitlán Izcalli.


●●●●●


DOCUMENTOS ANEXOS

Documento en formato de texto