El plan ha sido revelado!

By elmercadonegrodelapalabra


Es inquietante ver como el gobierno federal sigue manteniendo firme su postura en el operativo conjunto chihuahua. Ahora yo me pregunto… porque abría de cambiar su postura, su política, si de cualquier modo la ciudadanía no ha hecho nada? Pintar autos es solo el principio, las protestas no son suficientes, las cartas son tiradas a la basura y mientras nosotros seguimos en medio de esta “guerra” que todos ven horrorizados desde todas partes del mundo.
La tragedia que se vivió el pasado sábado/domingo es solo una probada de lo que estos grupos “guerrilleros” pueden hacer y créanme… continuaran haciendo hasta que se les ponga un alto. No sé cuánto tiempo va a pasar para que la ciudadanía se dé cuenta que para el gobierno, el Operativo Conjunto Chihuahua es una forma de sacarle dinero al gobierno de los E.U. y que de cierto modo conviene a los intereses nacionales que nuestro estado siga así.
No se necesita ser muy listo para detectar los intereses de la nación, ya que a pesar de la baja recaudación de impuestos el gobierno sigue sin buscar a los evasores. Porque abria de hacerlo? Porque gastar en mandar gente a buscar evasores si solo necesita poner cara de “Oliver Twist” y pedir ayuda a E.U. para recibir otro gran cheque que engorda la deuda del país y mantiene a nuestros diputados y senadores quietos, es suficiente lanzar una que otra acusación o demanda a los diferentes gobiernos para hacerle ver a la gente que están trabajando.
La verdad mis queridos hermanos Chihuahuenses es que nadie va hacer por nosotros nada, solo nos tenemos a nosotros mismos, a nuestra familia, a nuestra gente… tenemos dos opciones…Caminar al horizonte y buscar tierra nueva donde fincar un nuevo hogar o unirnos y luchar por nuestra paz y por nuestro futuro. Bien dicen “ Si quieres paz, prepárate para la guerra!” y nosotros estamos todavía pensando en que el gobierno federal a miles de Kms de distancia hará algo por nosotros.

Vamos a recapitular:

1.- Es liberado el “Chapo Guzmán” para crear un grupo adversario que rompiera las treguas entre narcotraficantes.

2.- Iniciar una guerra contra el narco para obtener recursos internacionales mayores a los premios que E.U. ya entregaba a México año con año.

3.- Se requería de una zona de guerra acostumbrada a las batallas y Chihuahua es propicia para esto. Gente lejos, gente que en realidad a la federación poco le importa y que está acostumbrada a ver armas y vivir con el narco.

4.- Al iniciar esta guerra las posibilidades de levantamientos crecen, así que se manda al ejército para evitar que la gente se arme e inicie un movimiento armado. Parte del plan, desarmar a los ciudadanos, entre más vulnerables mejor, más violencia, mas ayuda económica.

5.- Mandar a los Federales era el punto importante ya que estos son los responsables de mantener la guerra entre narcos activa mediante ejecuciones e inculpación de bandos contrarios. Provocar la guerra y mantenerla!

6.- Permitir que el narco se diezme entre ellos y luego controlar los movimientos de este para así tener acceso al negocio de manera directa.

Esto es solo parte del panorama, asi que si esperamos que esto termine estamos muy equivocados, esto continuara mientras el hambre de dinero y poder no sea saciada, lo que quiere decir que nunca terminara. Esta gente ya se dio cuenta de que en el norte aguantamos, y aguantamos en serio! Que seguimos con el sueño de que el gobierno federal se olvide de nosotros otra vez. Pero saben qué? Estamos equivocados, a diferencia del país, aquí en el norte todo se mueve en dólares, asi que la verdadera riqueza esta acá. Ya nos encontraron ya planean exprimirnos el tiempo que nos dejemos.

Ya perdimos la primera movida, el ejercito ya nos sitio, los federales ya conocen la ciudad, tenemos al enemigo en casa y ahora será mas difícil sacarlo.
En resumen, entre mas nos tardemos, mas difícil va a ser… Sigan soñando que todo esto va a terminar! Sigan soñando!


El Insurgente